La manita del Barça B a la UD Ibiza (5-3) deja escasas notas negativas. Sobre el terreno de juego, el filial azulgrana ha levantado un 0-2 adverso con cinco goles incontestables. Los pupilos de Rafa Márquez han clasificado a la final de los playoffs de ascenso a Segunda División. Sin embargo, la polémica ha quedado servida en las gradas. Primero, mediante los cánticos contra Joan Laporta, presente en el Estadi Johan Cruyff. Segundo, porque un grupo de intrusos se ha colado en el feudo azulgrana: los Boixos Nois.
En concreto, miembros de la facción de ultras han colocado una bandera en el gol sud. Pese a que en el primer mandato de Laporta quedó vetada la entrada de aficionados radicales con simbología de los Boixos, numerosos exmiembros suelen acceder para animar al Barça B. Los controles de seguridad son más laxos en el Estadi Johan.
Bandera prohibida
En una fecha tan señalada como las semifinales de una eliminatoria de ascenso, una insignia del grupo radical ha traspasado el filtro de seguridad. En dicha bandera se lee la inscripción "Film" y el año 1981, fecha en la que se fundaron los Boixos Nois. Incluso durante la celebración de los goles en la segunda parte con los culés en el Gol Sud se aprecia el distintivo en la retransmisión televisiva.
El Reglamento interno del recinto deportivo del club azulgrana prohíbe terminantemente la entrada de banderas: "No exhibir pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante".
Noticias relacionadas
- Los culés no perdonan a Laporta: cánticos contra el presidente del Barça en el Estadi Johan
- Vendaval del Barça B de Rafa Márquez: manita y clasificación a la final de los playoffs
- La sorprendente renovación que detiene la sangría de Laporta en los banquillos del Barça
- El Barça sella la renovación del lateral zurdo más prometedor de la Masía