El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acudido al Estadi Johan Cruyff para apoyar al Barça B. El filial azulgrana se juega el ascenso a Segunda División en la vuelta de las semifinales de los playoffs contra la UD Ibiza. El máximo dirigente de la entidad puede llevarse una de las pocas alegrías de un curso decepcionante para las secciones. Pero los culés no perdonan y se han acordado de Jan en sus cánticos.
"Barça sí, Laporta no", ha clamado la afición barcelonista en el feudo del conjunto dirigido por Rafa Márquez. Los fracasos estrepitosos del primer equipo de fútbol y baloncesto, culminados en las destituciones de Xavi Hernández y Roger Grimau, han dejado señalado al máximo responsable del área deportiva. Sobre todo, tras la gestión del despido del primero, leyenda azulgrana a la que habían ratificado en el cargo a finales de abril. Un mes más tarde, el presidente cambió de parecer y dio marcha atrás.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, ha acompañado al mandatario de la institución en Sant Joan Despí. En una situación más relajada y menos tensa, las cámaras también han captado a varios cracks del primer equipo de fútbol. Ansu Fati, Alejandro Balde y Julián Araujo han presenciado a sus excompañeros desde la grada.