Gerard Boada Ángel Álvarez

Decisión tomada. Rafa Márquez renueva con el FC Barcelona. El anuncio, en principio, se hará una vez acabe la temporada, según ha adelantado el diari Ara. El entrenador mexicano estuvo en la terna final por tomar el relevo de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. Finalmente, Joan Laporta apostó por la experiencia de Hansi Flick.

Y empezaron las dudas sobre la continuidad del técnico, que quería dar un salto en su carrera como entrenador. Tras una mejora salarial, Márquez continuará a los mandos del Barça B, que lucha por ascender a la categoría de plata del fútbol estatal. Además, será el sustituto de Flick si el proyecto del preparador alemán fracasa.

Deco, clave

El director deportivo del Barça, Deco, ha tenido un papel fundamental en la renovación del técnico del filial. El entrenador mexicano era el candidato ideal del secretario técnico culé. La intención del club azulgrana ha sido siempre de renovarlo, pero Márquez se planteaba su futuro, sobre todo, si no ascendía.

El preparador del Barça B ansiaba con entrenar a un equipo de una división más alta que la tercera categoría española. Se postularon dos clubes. La UD Las Palmas, de la Liga, que ha perdido a García Pimienta, y el Real Oviedo, que disputa el play off de ascenso en la segunda división.

Formando promesas

Recientemente, Márquez ha mencionado que el objetivo del filial es continuar con la formación de los jóvenes talentos de la Masía. En ese momento, quizás, ya se estaba repensando su futuro. Su deseo de abandonar la ciudad condal. Las informaciones que lo vinculaban a Las Palmas no eran ciertas, según ha podido confirmar Culemanía a través de fuentes de la directiva.

El otro equipo al que se ha ligado el futuro del entrenador es el Real Oviedo. El club carbayón, apuntó Relevo, seguía muy de cerca Márquez. Luis Carrión, técnico principal, si el Oviedo consigue el ascenso, tiene números de salir a otro equipo. Sondean al técnico del filial azulgrana como futuro recambio. El posible fichaje, además, venía incentivado por la natalidad del presidente, Martín Peláez, que también es mexicano y vicepresidente del Grupo Pachuca.

El Barça B de Rafa Márquez está más cerca del ascenso. En el partido de ida, los azulgranas vencieron al UD Ibiza (1-2). Este sábado 8 de junio se juega la vuelta en el Estadi Johan Cruyff. Los pupilos del técnico mexicano pueden salir al verde con la certeza de que el míster no se bajará del barco la próxima temporada.

Noticias relacionadas