Barcelona se vuelve a teñir de color azulgrana. Y no es para menos. Los aficionados del Barça Femenino se han congregado en la Plaza Sant Jaume y el Ayuntamiento de la Generalitat para festejar los cuatro títulos que conquistaron en la temporada 2023-24: la Liga F, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League. Las históricas futbolistas recibieron el cariño de los cientos de hinchas que las recibieron como las merecidas campeonas.
El equipo de Jonatan Giráldez estuvo acompañado por Joan Laporta, Elena Fort --vicepresidenta institucional-- y Xavier Puig --responsable de la sección-- para celebrar con las autoridades catalanes la histórica temporada. En este sentido, el Barça acudió primero a la Plaza Sant Jaume, donde les recibió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Discursos emotivos
Laporta arrancó la ola de discursos expresando el orgullo de los altos mandos del club por el combinado azulgrana: "Estas jugadoras también tienen generosidad, mientras hacen historia nos dejan acompañarlas. La Champions de ayer la ganan ellas mismas, por el entrenador, por el club, por sus familias... y sobre todo por la afición. Creo que el pueblo de Catalunya nos ha otorgado cierta representatividad del país, con esta victoria damos contenido al lema Más que un club".
Posteriormente, Alexia Putellas quiso agradecer el apoyo de todos los aficionados que estuvieron presentes en San Mamés y a los que las recibieron en territorio catalán. La capitana del Barça Femenino --y autora de un gol en la final de la Champions-- señaló que "muchas gracias por permitirnos disfrutar de este día con todos vosotros. Tenemos la tercera, la segunda seguida. Hemos hecho historia ganando los cuatro títulos, esto es gracias a todos. Aprovecho para pedir un gran aplauso para estas jugadoras y este staff".
En esa misma línea estuvo Jonatan Giráldez. El entrenador gallego no ocultó la emoción al tratarse de su última temporada en el banquillo del Barça Femenino: "He trabajado con alegría. Gracias presidente por la confianza y apoyo. No continuaré, pero he estado muy feliz. Llevaré siempre al Barça en el corazón. Son 12 años en Cataluña, siempre me han tratado genial. Soy gallego pero una parte importante mía es catalana".
El recibimiento del Ayuntamiento
Tras disfrutar de una tarde emotiva en el balcón de la Generalitat, el Barça Femenino se trasladó con las cuatro copas hasta el Ayuntamiento, donde las recibió el alcalde Jaume Collboni. En las instalaciones volvieron a realizar una ronda de discursos protagonizados por Laporta, Alexia y Giráldez, que tuvo el gesto de acordarse de Sandra Paños --última temporada con el equipo-- y Asisat Oshoala.
Ya en el balcón del Ayuntamiento, las futbolistas volvieron a cantar junto a los aficionados culés. Una jornada realmente emotiva para un Barça Femenino que ha logrado representar los colores azulgranas por todo lo alto. La dirigencia del club ha dejado claro que la intención es seguir mirando al futuro para crear una hegemonía que se mantenga por mucho más tiempo.