El Barça Femenino ya engrasa la maquinaria para la gran final de la Champions League en San Mamés, este sábado 25 de mayo (18.00 horas). Para la última cita del curso, el técnico Jonatan Giráldez contará con todas las futbolistas disponibles, con la única incógnita de Mapi León. Más de 9.000 culés llenarán el feudo del Athletic Club con las entradas adquiridas para el sector de la grada azulgrana. Con ánimos de revancha, el equipo azulgrana quiere tumbar de una vez por todas al Olympique de Lyon.
Para ello, contará con Aitana Bonmatí completamente recuperada. La centrocampista ribetana se retiró de la final de la Copa de la Reina (8-0) en el descanso, aquejada de una dolencia. Tras concluir el encuentro, el míster llamó a la calma: "Aitana está bien, tenía una sensación rara, pero no era un problema muscular ni articular. Era más bien una molestia. Quedaros tranquilos". Desde entonces, la gran esperanza azulgrana, autor del gol balsámico en las semifinales europeas contra el Chelsea, se ha ejercitado con normalidad y entrará en la convocatoria.
"Seguirá haciendo historia"
Recientemente, en declaraciones a TV3, Jonatan Giráldez destacó la fortaleza mental de la 14, requisito indispensable para el éxito en todas las competiciones: "Tiene unas virtudes futbolísticas innatas, tiene una capacidad de trabajo que es innata y una competitividad, una manera de ser, una exigencia que hacen que cuando tu juntas estas tres cosas puedas optar a todo cada temporada. Nunca se da por vencida, siempre quiere más. Es una jugadora que emocionalmente es muy fuerte".
"Esta autoexigencia que se impone ella misma la ha mejorado mucho y la ayuda a mejorar y a dar su mejor versión. Es una persona y una jugadora mucho más madura. Todo lo que ha conseguido no ha sido solo por un crecimiento deportivo, sino también por un crecimiento personal de madurez, de la persona, de Aitana Bonmatí. Por su manera de competir, si sigue igual, podrá seguir haciendo historia", sentencia el míster gallego sobre la vigente ganadora del Balón de Oro.
Fichada por Mendes
La estrella de 26 años también ha caído bajo las redes de Jorge Mendes. La agencia Gestifute se ha aliado con WOM Sports Management, empresa de representación que gestiona a la propia Aitana y las también azulgranas Laia Codina, Sandra Paños y Jana Fernández. "Creemos que podemos ser un valor añadido en esta asociación, con vistas al desarrollo del fútbol femenino en todos sus aspectos sociales, deportivos y comerciales", ha declarado el magnate portugués tras el acuerdo.
"Para WOM, entrar a formar parte de la familia Gestifute y Polaris nos permite una mayor y mejor expansión hacia el contexto de globalización que vive el fútbol femenino, a contar con las mejores profesionales de la industria y a dar un salto de calidad en todas las áreas", ha celebrado la unión Cristian Martín, fundador de WOM.
Noticias relacionadas
- Los aficionados del Barça arrasan con las entradas del Lyon para la final de la Champions Femenina
- El Barça Femenino suma un refuerzo de última hora antes de la final de Champions
- Oficial: el Barça renueva a una estrella hasta 2026
- El Barça Femenino masacra a la Real Sociedad y conquista su décima Copa de la Reina
- La foto de Aitana y Alexia que desmiente los rumores sobre su tensión en el Barça Femenino