El Barça Femenino afronta la semana más decisiva de la temporada. En tan solo tres días disputarán la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. En este sentido, el elenco azulgrana ha disfrutado de una previa llena de alegría por la renovación de Alexia Putellas, que se comprometió a seguir con la entidad hasta mediados de 2026. Ese optimismo del barcelonismo podría multiplicarse con la presencia de un refuerzo clave de cara a la cita continental.
Fuentes del club consultadas por Culemanía han asegurado que en la final estará presente Mapi León. La talentosa central del Barça Femenino no ha podido ayudar a sus compañeras a lo largo de la temporada por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió a finales del año pasado. Desde entonces ha llevado un largo proceso de recuperación, que podría finalizar oficialmente antes de la final de Champions.
Este miércoles 22 de mayo, la jugadora realizó una buena parte del entrenamiento grupal y existe la posibilidad de que reciba el alta médica. De ello depende de las sensaciones que transmita en la última sesión, que será el próximo viernes 24. No existen prisas con respecto a la vuelta de Mapi León, especialmente porque la central formará parte de la expedición --sin importar si entra o no en la convocatoria-- para dar un chute de moral a sus compañeros en el encuentro contra el Lyon.
La bestia negra del Barça
El partido contra el Olympique de Lyon supone uno especial para el Barça Femenino. Será la tercera ocasión en que los dos equipos se enfrenten en la final de la Champions, recordando que en los primeros enfrentamientos se saldaron con la derrota del cuadro azulgrana. En 2019, el equipo dirigido por Lluis Cortés no pudo hacer frente al cuadro francés, que goleó (4-1) a partir de la exhibición de Hegerberg; mientras que en 2022, con Giráldez en el banquillo, volvieron a quedarse a las puertas del campeonato (1-3).
Hay aires de revancha en el Barça Femenino, que en la actual temporada ha arrasado en todas las competiciones nacionales. La presencia de Mapi León, como líder del vestuario, puede ser de ayuda en lo emocional. Sin dejar de lado a una Alexia Putellas, que espera celebrar su reciente renovación con un nuevo título para las vitrinas del club catalán.