La hegemonía del Barça Femenino en el fútbol español es incuestionable. No solo han logrado ganar con una enorme ventaja la Liga F, sino también la Copa de la Reina. Las azulgranas consiguieron firmar una de las grandes exhibiciones de la temporada tras masacrar (8-0) a una Real Sociedad que no tuvo respuesta al desbordante talento que existe en el equipo culé. Solo necesitaron de la primera mitad para convertir el Estadio de La Romareda en una fiesta para la afición barcelonista.
Fue un encuentro en el que el conjunto de Jonatan Giráldez se hizo gigante en cada zona del campo. A partir de esa superioridad en todas las líneas facilitó que Ona Batlle, Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Claudia Pina fueran capaces de vacunar las redes de la portería del elenco vasco. Con esa voracidad ofensiva, el Barça Femenino suma a sus vitrinas la décima Copa de la Reina de su historia y se prepara con fuerza para la esperada final de la Champions League del 25 de mayo.
Paliza azulgrana
La Real Sociedad intentó frenar el ataque de las azulgranas con una línea de cinco en el fondo. De esa forma, el conjunto de Natalia Arroyo esperaba tapar las jugadas por la banda y poblar el área con una mayor cantidad de defensas. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El Barça Femenino hizo mucho daño por los costados, siendo la zona del campo donde consiguieron los dos primeros goles, cortesía de Batlle y Paralluelo.
Esos tantos destrozaron el plan de partido de la Real Sociedad, que fue dejando cada vez más espacios en defensa. Las culés se dieron un festín en ataque con la aportación goleadora de Caroline Graham Hansen, cuyo doblete ya sentenciaba la final antes de alcanzar el descanso. La afición del Barça, presente en La Romareda, estallaba de euforia ante cada anotación de las cracks azulgranas.
Sin piedad
A pesar de tener una espectacular ventaja a su favor, el equipo de Giráldez no bajo el pie del acelerador en la segunda mitad. El Barça Femenino siguió con su característica intensidad y presión en campo rival, además de la gran velocidad en la circulación de balón. Mariona Caldentey --doblete-- y Claudia Pina se sumaron a una fiesta que parecía no tener fin en el cuadro catalán.
Con el octavo gol, las azulgranas fueron bajando el ritmo del partido. Ya no había motivos para hacer un mayor desangre ante un rival que no pudo competir. El Barça Femenino se consagra como campeón de la Copa de la Reina con el mismo estilo y forma de jugar que les ha permitido cosechar tantos éxitos en los últimos años. Ya en la bolsa tienen el doblete nacional, pero en la mira todavía queda la Champions League para cerrar un año histórico.