Los entrenadores profesionales del Barça también huyen de Laporta: 3 bajas y 4 dudas
El club azulgrana ha confirmado que otro técnico termina su vínculo contractual el 30 de junio
22 mayo, 2024 20:09Noticias relacionadas
La sangría de las secciones del FC Barcelona sigue su curso. El mercado de verano apunta a ser una revolución total en los diferentes equipos profesionales, sobre todo por la desbandada de entrenadores. Hace tan solo una semana se dio a conocer que Jesús Velasco no seguirá al frente del Barça de fútbol sala y ahora, la propia entidad azulgrana ha confirmado que Edu Castro pone fin a su etapa como técnico del elenco de hockey.
A través de un comunicado, la entidad ha expresado que decidieron "no renovar el contrato de Edu Castro una vez finalice la actual temporada". Del mismo modo, añadieron que "Jordi Roca, el segundo entrenador actual, tampoco va a seguir". Se trataba de un secreto a voces, teniendo en cuenta que en Culemanía ya informamos de las dudas que existían en el club azulgrana de ampliar el contrato de un técnico que ha estado 19 años vinculado al Barça de hockey.
Con Jonatan Giráldez (Barça Femenino), Jesús Velasco (fútbol sala) y Edu Castro (hockey), son tres los entrenadores que dan un paso al costado de la disciplina culé. Una preocupante sangría que obliga a los altos mandos del club a ser precisos en el mercado de verano con la elección de sus sustitutos. Aunque tampoco hay que pasar por alto que dicha lista podría incrementar con las cuatro dudas que existen en los demás banquillos.
Cuatro técnicos, en duda
En este sentido, el otro entrenador que podría abandonar el barco azulgrana es Xavi Hernández. El de Terrassa, a pesar de haber sido ratificado hace casi un mes por el propio Joan Laporta, se encuentra al borde de una potencial destitución. Todavía no ha habido un encuentro entre las dos partes para definir el futuro del primer equipo, pero las dudas del dirigente del FC Barcelona son grandes. Curiosamente, uno de los posibles relevos del egarense es Rafa Márquez. El entrenador del Barça B está entre los finalistas para ocupar el banquillo, lo que dejaría al filial huérfano en el siguiente curso. Tampoco hay que destacar que el técnico mexicano decida buscar nuevos horizontes, teniendo en cuenta que su contrato con el club finaliza el 30 de junio.
Por otra parte, hay que destacar el delicado caso de Roger Grimau. El entrenador del Barça de basket no ha sido capaz de formar un equipo regular en cuanto a juego y resultados, lo que ha provocado muchas críticas en el barcelonismo. Su última bala es la Liga ACB, donde podría conseguir un título que permita a la directiva de Laporta mantener su voto de confianza por otra temporada. De lo contrario, será uno de los candidatos a salir de la sección en verano.
Y por último, la situación de Carlos Ortega con el Barça de balonmano. Su caso es menos preocupante que el resto, debido a que renovó su contrato con el club hasta mediados de 2026. En verano estará a cargo de la selección de Japón para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que no debería afectar su vinculación con el conjunto catalán. Aunque la desbandada que se está viendo en el resto de las secciones podría cambiar el escenario.