El Barça de basket es un equipo irregular. Así fue su comienzo en los play off de la Liga Endesa, en el primer partido de la serie contra Lenovo Tenerife. El equipo de Roger Grimau consiguió superar a los isleños, aunque no demanera muy convincente (96-86). Kyle Guy, posible fichaje del Real Madrid le puso el miedo en el cuerpo a los locales. Metió 31 puntos.

El Barça tuvo tramos muy diferentes durante un mismo partido. En líneas generales, mantuvieron al conjunto azulgrana en pie Alex Abrines y Jabari Parker, con 19 y 23 puntos respectivamente. Fueron los jugadores más regulares durante los cuatro cuartos, en un encuentro que se decidió en los últimos 5 minutos. El Barça se anota el primer partido de la serie (1-0).

Montaña rusa

Los de Roger Grimau comenzaron con buen pie. Con ganas de demostrar que van en serio a por esta liga. Los primeros 10 minutos se saldaron con una ventaja de 12 puntos (28-16). La inercia cambió en el segundo (22-30) y el tercer cuarto (22-26), donde el Barça perdió algo de concentración y acierto. El Palau Blaugrana animó, como siempre, hasta el final, gracias a una gran entrada, de 6.033 espectadores.

Joel Parra durante el primer partido de los 'play off' contra Lenovo Tenerife EFE

El último cuarto iba a decidir el primer partido de la serie. El aro escupía todos los lanzamientos del Barça, mientras que, a cinco minutos del final, el Lenovo Tenerife se situaba por delante en el marcador. Y Roger Grimau decidió dar protagonismo, sorprendentemente, a Joel Parra, que tuvo uno de los mejores balances individuales del encuentro (+14).

Grimau sentó a Kalinic

Kyle Guy y Marcelinho Huertas, exjugador del Barça, se empeñaban en intentar amargar la mañana a los culés. Pero el talento se sobrepuso. Ricky Rubio (+12 y 10 asistencias) puso la organización y manejo los tiempos. Jan Vesely sacó la muñeca a pasear desde la media distancia. Y Jabari Parker sacó todo su talento a relucir. Un gran parcial final le dio la primeria victoria al Barça.

Grimau cambió desde la eliminación en la Final Four. Acabó el partido con Vesely, Parker y Satornansky, pero sentó a Laprovittola y Kalinic. El Barça cambió la cara en el último cuarto y selló la victoria en un Palau que nunca deja de lado a su equipo. La liga es la última bala en la sección de baloncesto.

Noticias relacionadas