El Real Madrid es el gran candidato a ganar la Liga ACB y la Euroliga. Tiene una plantilla completa que le hace el rival a temer en las dos competiciones, lo que ha complicado mucho la existencia del Barça de basket. Pero esa diferencia podría crecer de manera peligrosa con los planes de mercado del club merengue, que tiene en la mira a un internacional español que busca dar un salto en el próximo verano.
De acuerdo con la información del periodista Arel Ginsber, en el siguiente mercado de verano podría darse la salida de Lorenzo Brown. El base español habría pedido al Maccabi Tel Aviv marcharse del equipo en la ventana de traspasos, debido a motivos personales que estarían relacionados con el conflicto bélico que han protagonizado Israel y Palestina. La citada fuente asegura que el elenco israelí no le dejaría salir gratis, pero no van a exigir un monto considerablemente alto para facilitar una operación que estaría liderando el Real Madrid.
La entidad presidida por Florentino Pérez sería uno de los grandes candidatos en hacerse con los servicios del jugador de 33 años. Actualmente, el puesto de base está cubierto por Facundo Campazzo, pero existen dudas con Sergio Rodríguez. En ese contexto, el club madrileño considera a Brown como un refuerzo de primer nivel para seguir marcando diferencia en el panorama nacional e internacional.
Verano movido
Además del potencial fichaje de Lorenzo Brown, el Real Madrid también mira con interés la posibilidad de reforzar a la plantilla con Kyle Guy, un escolta de 26 años que juega en el Lenovo Tenerife. Su cláusula de rescisión oscila entre los 50.000 y 100.000 euros, cantidad que abonaría la institución merengue en el mercado de verano.
Por su parte, el Barça de basket espera realizar algunas incorporaciones que mejoren a la plantilla de Roger Grimau. Sobre la mesa está la opción de fichar a un escolta-alero y a un ala-pívot en verano si finalmente se van Kalinic y Da Silva. El club azulgrana también contempla la contratación de un base-escolta si finalmente Jokubaitis da el salto a la NBA. En este sentido, gustan mucho Andrés Feliz, del Joventut, y Brancou Badio, del BAXI Manresa.