El Barça Femenino recibió el trofeo de campeonas de Liga en el Estadi Johan Cruyff, delante de, prácticamente, 6.000 culés. La sección alzó, frente a su afición, el noveno título de la Liga F. Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana, no hizo acto de presencia. Tampoco el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.

Las protagonistas atendieron a los medios de comunicación después del celebrado triunfo frente al Athletic Club de Bilbao en casa (7-0). Una de ellas fue la capitana del Barça, Marta Torrejón, que llegaba alegre a la zona mixta tras conseguir un nuevo hito junto a sus compañeras. La lateral diestra fue preguntada por la ausencia de Rocha en el palco.

Mejor no hablar

El periodista se olvidó de mencionar, por eso, a qué presidente hacía referencia. Y Torrejón empezó a hablar de Laporta. "Tenemos otras representaciones que han estado ahí. Lo vimos ayer, sabemos que está con nosotras y nos apoya al máximo y, si hoy no ha podido estar, ha sido por un motivo...", relataba de manera despreocupada la capitana. El periodista la interrumpía.

"Me refiero al presidente de la federación", puntualizaba el profesional de la información. "Ah... el presidente de la federación la verdad... ¡poco que decir!", exclamaba entre risas Torrejón. La respuesta le salía del alma a la futbolista del Barça Femenino.

Representación de la FCF

Joan Soteras, máximo dirigente de la Federació Catalana de Futbol, sustituyó a Pedro Rocha. Por parte del Barça, comparecieron Elena Fort, vicepresidenta institucional del club, y Xavier Puig, directivo responsable del femenino. La no presencia de Laporta no preocupó a las jugadoras. Como desveló Torrejón, el día antes del partido había estado con ellas.

Xavier Puig y Elena Fort, en la celebración de la Liga del Barça Femenino FCB

El presidente de la entidad azulgrana estuvo presente en Stamford Bridge, partido más decisivo que el de Liga, en el que las futbolistas lograron remontar la eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa. El Barça sigue apostando por el fútbol femenino. Fue la única sección que vio aumentado su presupuesto. Y está a punto de incorporar a una crack, Ewa Pajor, en la delantera.

Noticias relacionadas