El Barça B se ha quedado con la miel en los labios en Riazor ante 31.833 espectadores. El equipo entrenado por Rafa Márquez ha caído por la mínima con el Deportivo de La Coruña en el duelo directo por el liderato de Primera RFEF (1-0). Un golazo de falta de Lucas Pérez le asegura la primera posición al equipo gallego con siete puntos de ventaja. Por lo tanto, el filial azulgrana pierde matemáticamente sus opciones de ascenso directo y tendrá que disputar los playoffs para regresar a Segunda División.

A pesar de la derrota, los pupilos de Márquez han dado la cara en todo momento y han tenido contra las cuerdas al Depor en la primera mitad. La suerte se ha decantado del costado de los hombres de Imanol Idiakez en todo momento. Y es que no solamente han resistido las embestidas catalanas, sino que también el colegiado Palencia Caballero ha obviado dos posibles penaltis sobre Marc Guiu y Naim García.

Dos penaltis negados

Ander Astralaga, prácticamente impecable durante el partido, ha evitado el abrelatas de Lucas Pérez a tiro de libre directo en el minuto 8. Marc Guiu ha resultado un incordio para la zaga deportivista con el único 'pero' de la precisión ante la portería rival. El delantero de Sant Celoni ha recibido un pase magistral de Naim en el minuto 10, aunque se le ha escapado el balón.

El penalti no pitado sobre Marc Guiu en el Deportivo-Barça B CAPTURA

En el minuto 20, el ariete de 18 años ha caído derribado por una entrada de Pablo Martínez desde detrás. Sin embargo, el colegiado ha desestimado señalar pena máxima en ausencia del VAR. Instantes más tarde, el 29 ha gozado de la mejor ocasión del partido, un mano a mano cuya definición rasa ha conseguido tapar el guardameta Germán Parreño. Para más inri, Naim también ha caído dentro del área en otra acción casi consecutiva, tras recibir un pisotón. De nuevo, el árbitro ha considerado el contacto insuficiente.

Golazo aislado

Las revoluciones del partido han bajado en los últimos 15 minutos de primera parte, aunque no le ha bastado la meritocracia al Barça para verse como ganador parcial. El Deportivo, repleto de viejos rockeros, ha sacado petróleo de una jugada aislada. En el minuto 57, Lucas Pérez se ha relamido antes de picar una falta desde la frontal del área. El delantero estrella de la categoría la ha clavado ajustada al palo derecho, imposible para Astralaga (0-1).

Acto seguido, David Mella ha rozado el segundo gol en un jugadón individual que se ha marchado fuera. En la segunda parte, el filial barcelonista ha pagado caro el esfuerzo físico y ha insistido con más empuje que argumentos futbolísticos. Guille Fernández y Jaume Cuéllar han relevado a Moha Moukhliss y Marc Guiu en el minuto 78. Astralaga ha vuelto a hacerse fuerte bajo palos y le ha negado el segundo tanto a Davo en el 82.

El Deportivo ha sabido desperdiciar los 7 minutos de tiempo añadido en su feudo. Ni la entrada de Noah Darvich y Pocho Román ha evitado un desenlace cocinado desde la olla a presión de Riazor. Cuatro años después, el Depor regresa a Segunda. Por su parte, el Barça B tendrá que seguir remando en los playoffs tras una derrota inmerecida.

Noticias relacionadas