El Barça B ha recibido una mala noticia en su idílico cierre de temporada. Hace un par de semanas se dio a conocer que Mamadou Mbacke sufrió una rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. El joven central, titular en el filial de Rafa Márquez, tuvo que ser intervenido en quirófano al tratarse de una lesión de enorme gravedad. No solo se pierde lo que queda de curso, sino también crecen las dudas con respecto a su futuro en el club.
A través de los canales oficiales del club azulgrana, el zaguero senegalés superó de forma satisfactoria la operación de la rotura que se llevó a cabo en el Hospital de Barcelona y ha ido a cargo del doctor Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad culé. Las estimaciones indican que podría estar hasta cuatro meses de baja, por lo que solamente podrá regresar a los terrenos de juego en la temporada 2024-25.
Dudas con su futuro
Es importante recordar que Mbacke llegó al Barça B en el anterior mercado de verano a partir del acuerdo de cesión de un año con Los Angeles FC de la MLS. Su impacto en el filial azulgrana ha sido incuestionable, debido a que ha formado una dupla competitiva con Mikayil Faye en el centro de la defensa. Hasta hace semanas se había hablado del interés de los altos mandos del club en hacerse con su fichaje, teniendo en cuenta que hay una cláusula de compra cercana a los cuatro millones de euros.
Con la lesión en el camino, la incertidumbre con respecto a la activación de la cláusula crece considerablemente. El FC Barcelona valora mucho el talento defensivo de Mbacke, que recordemos ha sido citado por Xavi Hernández para entrenar en algunas sesiones con el primer equipo. En el Barça verían con buenos ojos la idea de fichar al central de 21 si aparece en el horizonte alguna oferta que permita cubrir los costes de la operación. De momento, hay pocas certezas de esa posibilidad.