Los parones de selecciones provocan dolores de cabeza en los entrenadores. Sobre todo, cuando se trata de categorías más bajas en el fútbol profesional, en las que la competición no se detiene para las jornadas FIFA. En esta ocasión, tres cracks del Barça B han recibido la llamada internacional para este final de temporada. Sin lugar a dudas, una recompensa a sus excelentes prestaciones durante la temporada con el filial. Sin embargo, Rafa Márquez tendrá que rearmar el equipo con ausencias de peso.

Mika Faye viajará con el combinado absoluto de Senegal. Por su parte, Marc Bernal y Guille Fernández acudirán a la convocatoria de la selección española sub-17. El central africano estará disponible para las eliminatorias de clasificación al Mundial de 2026. En tanto, los dos menores de edad participarán en el Europeo sub 17 de Chipre. Para más inri, Mbacke no reaparecerá con el cuadro azulgrana en Primera RFEF, puesto que ha sufrido una rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

Incompatibilidad

El filial catalán se vería obligado a la disputa de las eliminatorias de ascenso si no le arrebata el liderato de la categoría de bronce al Deportivo de La Coruña, puntero con cuatro puntos de ventaja. Este domingo 12 de mayo (19.00 horas) se miden en un duelo directo en Riazor. En el hipotético caso de participar en los playoffs, la ida del primer emparejamiento tndría lugar el fin de semana del 1 y el 2 de junio. La vuelta, el 8 o el 9. Senegal se enfrentará a República Democrática del Congo el 3 de junio y a Mauritania el 10.

El zaguero de 19 años ha participado en 30 partidos del Barça B esta temporada y ha marcado 4 goles, por lo que constituirá baja sensible en la línea defensiva. Del mismo modo, Marc Bernal, de 16 años, diezmará la medular, en la que ha disputado 26 encuentros, con 2 tantos y 4 asistencias. Guille Fernández, a sus 15, ya ha formado parte de 6 duelos del filial, con un pase de gol en su haber. La cita continental sub-17 de ambos abarca desde el 20 de mayo hasta el 5 de junio. Podrían llegar al segundo encuentro de los playoffs en el peor de los casos.

Lesionados

Desafortunadamente, Rafa Márquez también perderá a la pareja de Mika Faye en el eje de la zaga. Mbacke ha dicho adiós a la temporada tras romperse el ligamento lateral interno del tobillo. El central de 21 años se había vestido de corto en 22 partidos de Primera RFEF, con dos goles y una asistencia.

FCB

También se despidió del curso Diego Percan, fijo en la delantera hasta el aterrizaje de Naim García en enero de 2024. El delantero de 22 años ha transformado 5 tantos y ha entregado dos asistencias en 30 partidos. Hasta que en abril se rompió el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Como Mbacke, ya ha empezado su recuperación tras pasar por quirófano.

Noticias relacionadas