El Barça de basket prepara otra pequeña revolución. Eliminado de la Euroliga y tercero en la Liga ACB, a cinco victorias de Real Madrid y Unicaja, Joan Laporta busca la fórmula para renovar una plantilla que no rinde al nivel esperado. Juan Carlos Navarro, manager general, necesita un golpe de efecto y ambiciona un fichaje de altos vuelos.
Navarro, según algunas informaciones, ya ha contactado con Mario Hezonja, alero croata del Real Madrid que acaba contrato con el club blanco el próximo 30 de junio. Y el manager general del Barça se ha encontrado con un jugador receptivo.
Las prioridades del Barça
Hezonja no está contento en el Real Madrid. Le gustaría tener más protagonismo en el equipo de Chus Mateo y, sobre todo, desearía un salario más alto. Hace dos meses, en el club blanco daba por hecho que el jugador croata no seguiría más allá del 30 de junio. Las peticiones de Hezonja no entraban en los parámetros de la entidad madridista, que conocía el interés del Panathinaikos de fichar al jugador.
El Barça, mientras, quiere reforzar algunas posiciones. A la espera de Ricky Rubio, de quien se espera que prorrogue su contrato cuando acabe esta temporada, el club busca un escolta que aporte puntos y, sobre todo, un ala-pívot de primer nivel.
Pasado barcelonista
Hezonja, de 2,03 metros, puede jugar de alero y de ala-pívot. Es un jugador con una buena mecánica de tiro que puede ayudar mucho bajo los aros. En Barcelona sería el sustituto de Oscar Da Silva, con contrato hasta junio de 2025, con quien se negociará una salida amistosa.
El fichaje de Hezonja, de 29 años, cuenta con muchos partidarios en el Palau. El alero croata jugó en el Barça entre 2012 y 2015, antes de iniciar su aventura en la NBA. En unos meses podría regresar al Palau, aunque el Real Madrid podría retener al jugador si iguala la propuesta barcelonista.