Desastre colosal del Barça de basket. La irregularidad es el pan de cada día del equipo de Roger Grimau. En esta oportunidad, los azulgranas exhibieron su peor cara en la visita al feudo del Morabanc Andorra, donde sufrieron una estrepitosa derrota (108-92). Ni siquiera la exhibición individual de Joel Parra (22 puntos, máximo anotador) fue suficiente para evitar la caída de los suyos, siendo una parada previa preocupante antes de pensar en la Euroliga.
Parra y Brizuela, quienes han estado al margen de los partidos de la Euroliga contra el Olympiakos, tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades a Grimau en la visita a Andorra. El primer brilló como nunca con 22 puntos (seis triples acertados), mientras que el segundo tuvo tramos notables con 13 puntos y cuatro asistencias. Ambos dieron la cara por un Barça de basket --sin Ricky Rubio ni Vesely-- que ha realizado uno de los peores partidos defensivos de la temporada.
Tarde de horror
El Morabanc Andorra mantuvo un ritmo de anotación salvaje en casi todo el partido. Desde el primer cuarto fueron con la intención de superar al conjunto azulgrana, sobre todo con el liderazgo de Jerrick Harding. El Barça siempre tuvo que ir a remolque de su rival, especialmente por una defensa que no fue competitiva. Esas facilidades fueron castigadas en todo momento, lo que impidió a los de Grimau reaccionar a tiempo.
Solo el tercer cuarto tuvo una dinámica diferente. Los triples de Brizuela y la influencia de Parra hicieron soñar brevemente con una remontada que fue una realidad en un tramo del encuentro (78-81). Pero que no pudo sostenerse ante el horror defensivo del último cuarto, donde Andric (14 puntos en total) hizo desastres al equipo culé de forma sucesiva.
Los minutos finales fueron con un Morabanc Andorra divirtiéndose a costa del Barça de basket, que se sumerge en un mar de dudas antes de visitar al Olympiakos por los siguientes dos compromisos (30 de abril y 2 de mayo) de la Euroliga. Los de Grimau deben pasar rápidamente página de lo sucedido en la ACB si quieren aspirar a clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.