Roger Grimau alenta a los jugadores del Barça de basket

Roger Grimau alenta a los jugadores del Barça de basket EFE

Secciones

Oficial: el Barça de basket renueva a una estrella para el proyecto de Roger Grimau

El equipo azulgrana ha extendido el contrato de uno de los pilares del nuevo proyecto de la sección

17 abril, 2024 12:46

Noticias relacionadas

El Barça de basket ha renovado a Jabari Parker hasta junio de 2026. La estrella norteamericana del equipo entrenado por Roger Grimau ha dado carpetazo a los rumores sobre un posible regreso a la NBA. El alero de Chicago ha caído de pie en el Palau Blaugrana y ha podido celebrar junto al club azulgrana su extensión contractual.

"El Barça de baloncesto y el jugador Jabari Parker han llegado a un acuerdo para la renovación del ala-pívot estadounidense hasta el 2026. El '22' azulgrana llegó a Barcelona este verano con un vínculo de una temporada y, después del acuerdo entre ambas partes, continuará dos cursos más", ha comunicado la entidad presidida por Joan Laporta en una nota de prensa.

"Estoy muy agradecido"

Por su parte, el jugador de 29 años ha manifestado su satisfacción por permanecer en la capital catalana en declaraciones a los medios del FC Barcelona: "Estoy muy agradecido. Desde el primer momento que vine a Barcelona he tenido buenas sensaciones, buenos partidos y experiencias. Solo quiero mantener esos buenos momentos con más años aquí en Barcelona. Mi vida en Barcelona es fantástica. Me encanta, tanto por la calidad de vida como la comida".

A pesar de apurar hasta el final de temporada, las negociaciones han llegado a buen puerto sin dificultades, dada la voluntad de ambas partes: "Ha sido muy fácil tomar esa decisiónTomaría esta decisión 10 veces si tuviera la oportunidad. Creo que es la mejor decisión".

Kalinic, el otro pilar en peligro

Con todo el merecimiento, Jabari se ha ganado a pulso prolongar sus votos con el Palau Blaugrana. En Liga Endesa, el alero promedia 11,5 puntos, 10,6 de valoración 3,1 rebotes, 54,7% en tiros de dos y 39,2% en triples durante 21:10 minutos de promedio. Respecto a la Euroliga, también alcanza las dobles cifras de anotación: 10,3 puntos, 9,3 de valoración, 3,9 rebotes, 52,5% en tiros de dos y 36,9% en los de tres.

Jabari Parker anota un tiro libre en el Girona-Barça de basket

Jabari Parker anota un tiro libre en el Girona-Barça de basket FCB

Nikola Kalinic, Ricky Rubio y Oriol Paulí también finalizan sus respectivos contratos en junio de 2024. El primero cuenta con una oferta del Estrella Roja de Belgrado y, por el momento, las dificultades económicas del Barça han encallado las negociaciones. El segundo firmó en febrero un vínculo de corta duración y próximamente valorará su estado de forma para seguir ligado a la entidad culé. El tercero tiene un papel residual a las órdenes de Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, ya ha decidido prescindir de sus servicios.

Kalinic intenta una canasta en el partido contra el Fenerbahce

Kalinic intenta una canasta en el partido contra el Fenerbahce FCB