La economía del FC Barcelona no pasa por su mejor momento. La institución que preside Joan Laporta no hará grandes inversiones en el próximo mercado de verano. Solo si el traspaso es de máxima urgencia. El próximo entrenador debe aceptar la coyuntura económica en la que esta sumergido el club.
Por el momento, el Barça prefiere hacer operaciones pequeñas, que no supongan un gran desembolso, y por las que pueda sacar un gran rédito en el futuro. El ejemplo más claro es el fichaje de Mikayil Faye. La entidad azulgrana pagó por el central senegalés dos millones de euros por un futbolista que provenía de la segunda división de Croacia. En concreto, del NK Kustošija.
Apuesta de futuro
Cuando el Barça fichó a Faye rápidamente lo blindó. La cláusula que le puso al defensa del filial azulgrana, pese a no llegar con el cartel de otros futbolistas, fue de 400 millones de euros. El club quiere repetir la fórmula que usó con el central. El objetivo de este mercado es Jorthy Mokio (2008). El portal Transfermarkt, especializado en fichajes, tasa a la promesa en medio millon de euros.
Mokio es un central belga que interesa al FC Barcelona, según apunta RMC Sport. Es más joven incluso, que Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Acaba de cumplir 16 años y ya es internacional sub-17 con el combinado nacional de su país. Jorthy, pese a su temprana edad, ya ha debutado con el primer equipo del KAA Gent.
El defensa tiene un estilo de juego similar al de Mika Faye. Tiene un físico privilegiado, acompañado por sus 1,82 metros de altura, que le ayuda a imponerse en los balones aéreos. Además, combina estas facetas con una gran salida de balón. Es un futbolista zurdo. Muchos equipos han sondeado a Faye, por lo que cabe la posibilidad de que el club esté buscando su sustituto.
Quiere venir
Según apunta el corresponsal del medio de comunicación, Mokio quiere desvincularse de su actual equipo, y ya lo ha hecho saber a la Federación de Bélgica, a quién ha mandado una petición formal para hacer su deseo realidad. El joven central belga y su familia ya han visto al primer equipo del Barça en persona. Lo hicieron en el Parque de los Príncipes. Ahora, ya suena como un posible fichaje prometedor en la ciudad condal.