Vuelta a la senda de la victoria. El Barça B había sufrido dos pinchazos dolorosos en el último par de jornadas, pero lograron recuperarse en casa para ganar (1-0) al CD Lugo con el autogol de Castrín. No fue la jornada más brillantes para el equipo dirigido por Rafa Márquez, aunque la contundencia en las dos áreas permitió sellar los tres puntos y así mantener con vida el sueño del ascenso directo.
Solo cinco jornadas quedan para que finalice la ronda regular de la Primera RFEF. La victoria del filial azulgrana les permite asentarse en la segunda plaza de la clasificación con un total de 61 puntos, mientras que el liderato de dicho grupo sigue en manos del Deportivo de La Coruña con 67 unidades. El panorama es complicado para el Barça B de cara a asaltar el primer lugar, aunque los tres puntos obtenidos en el Johan Cruyff siguen alimentando esa ilusión.
Los deberes contra el Lugo
El encuentro fue espeso en varios tramos. El Barça B se hizo fuerte con el control de balón, pero no encontraron tantas oportunidades de gol por el sólido bloque que propuso el Lugo, que trató de hacer daño a la defensa azulgrana a través de desplazamientos en largos. Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Rafa Márquez tuvo su esperado premio en la segunda mitad con el autogol de Castrín.
Los minutos finales no fueron fáciles para el filial culé, debido a que se quedaron con uno menos --agotaron los cambios-- por la lesión de Percan. A pesar de esa desventaja, el Barça logró amarrar un importante resultado que permite seguir en lo más alto de la clasificación. Con los deberes hechos contra el Lugo, el siguiente objetivo del conjunto catalán es visitar el feudo de la Ponferradina el 28 de abril.
Márquez se hace notar
La victoria del equipo azulgrana se da precisamente en una semana en la que ha sonado mucho el nombre de Rafa Márquez. Las últimas informaciones indican que el entrenador mexicano está ganando puntos para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández en el primer equipo durante la próxima temporada. De momento, el técnico del Barça B se enfoca por cerrar la 2023-24 con las mejores sensaciones posibles.