Las jugadoras del Barça Femenino se abrazan tras ganar la Supercopa de España

Las jugadoras del Barça Femenino se abrazan tras ganar la Supercopa de España FCB

Secciones

La jugadora del Barça Femenino que conquista la lista Forbes 2024 de los más jóvenes de 30 años

La reputada revista ha publicado los resultados de este año, y dictamina que una crack del equipo está entre las 30 personas más influyentes

10 abril, 2024 15:19

Noticias relacionadas

La influencia del Barça Femenino traspasa barreras. Es un equipo admirado por todo el mundo. En su momento, las calles de la capital catalana se inundaron de carteles con la ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. Cada vez existen más referentes en el mundo del deporte para las generaciones más jóvenes. Este 10 de abril, la revista Forbes ha publicado una nueva lista con las 30 personas más influyentes con menos de 30 años.

Y, entre los nombres, aparece el de una crack del conjunto dirigido por Jonatan Giráldez. Según el medio, "la comunidad europea de menores de treinta años ejerce una enorme influencia económica". De este modo, la estrella del Barça Femenino supone una recaudación de millones para las empresas que invierten en su figura.

La sucesora

Quién aparece en la lista es, precisamente, la futbolista que ha sustituido a Alexia en el podio como mejor jugadora del mundo: Aitana Bonmatí. Su nombre se enmarca en la categoría de Deportes y Juegos. Y es que la de Sant Pere de Ribes ha "cerrado la temporada más condecorada en la historia del fútbol femenino en 2023, ganando el Premio a la Jugadora del Año de la UEFA y el Balón de Oro Femenino, así como el balón de oro en la Copa Mundial Femenina 2023 que ganó en España".

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Graham Hansen en casa del Real Madrid

El abrazo entre Aitana Bonmatí y Graham Hansen en casa del Real Madrid FCB

Entre los factores que toma en cuenta la revista, algunos de los más importantes son los millones de financiación, los seguidores en las redes sociales y el trabajo de los protagonistas. Así es como Aitana, futbolista insaciable, sigue rompiendo récords también fuera del rectángulo de juego.

Aitana, entre los 30 jóvenes de menos de 30 años más influyentes según Forbes

Aitana, entre los 30 jóvenes de menos de 30 años más influyentes según Forbes Forbes

Su nombre aparece entre, por ejemplo, los propietarios de la marca de ropa en ascenso Nude Project, Alejandro Benlloch y Bruno Casanovas. Fundaron su empresa con 19 años. La marca superó los 26 millones de euros de facturación. También se encuentra en la lista Marc Oliva Gorria, que dirige JAC Motors Iberia. Aitana Bonmatí se cuela en una lista de gran importancia. Y no sería sorpresa que el próximo año reapareciera. El Barça Femenino va camino de ganarlo todo.