El gran damnificado de Xavi contra el PSG recoge los elogios de Valdano, ídolo madridista

El gran damnificado de Xavi contra el PSG recoge los elogios de Valdano, ídolo madridista Redes

Primer equipo

El gran damnificado de Xavi contra el PSG recoge los elogios de Valdano, ídolo madridista

El exjugador y exentrenador del Real Madrid cuestiona la gestión del técnico del Barça respecto a un joven futbolista

16 abril, 2024 14:45

Noticias relacionadas

Jorge Valdano, exjugador y exentrenador del Real Madrid, suele ser muy respetuoso con el Barça. El actual comentarista de Movistar Fútbol siempre habló maravillas de Johan Cruyff y de Pep Guardiola. Ahora no tiene motivos para repartir tantos elogios, pero hay un futbolista que le gusta mucho. Y no es un crack.

En declaraciones a Movistar Fútbol, Valdano habló de Fermín López, un jugador que es de su agrado por su intensidad. "A mí me gusta mucho Fermín, me parece que le da consistencia al equipo. Es un jugador al que veo un poco subestimado", comentó el exentrenador del Real Madrid. Y del Tenerife.

El rendimiento

"Me parece que su rendimiento es muy superior a los adjetivos que va recogiendo por ahí, por estas cosas que a veces ocurren en el fútbol y que tienen que ver, no sé, con el carisma. Lo cierto es que está haciendo un temporadón, para mí", añadió Valdano sobre el futbolista andaluz.

Fermín, un suplente habitual en el Barça, no fue titular en el Parque de los Príncipes. Tampoco lo será en Montjuïc, pero Xavi podría darle carrete en la segunda parte. Es un futbolista muy intenso, vertical, con gol, un buen recurso en situaciones complicadas, cuando los partidos necesitan nuevos estímulos.

Las cifras de Fermín

En su primera temporada como jugador del Barça, Fermín ha disputado 34 partidos con el equipo de Xavi Hernández en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. El actual valor de mercado del futbolista, de 20 años, es de 15 millones de euros, según Transfermarkt.

El futbolista del Barça Fermín López

El futbolista del Barça Fermín López EUROPA PRESS