Las bajas de Nicolás Laprovittola y Willy Hernangómez pesaron mucho en el Barça de basket en la última jornada de la primera ronda de la Euroliga. Los azulgranas, que ya tenían sellada la cuarta plaza de la clasificación, no lograron evitar la derrota (76-72) contra el Asvel en el cierre de dicha fase. Fue un partido en el que Roger Grimau dio prioridad a aquellos jugadores que no han tenido protagonismo a lo largo del curso, como es el caso de Rokas Jokubaitis, que pudo responder a esa confianza con 12 puntos (el máximo anotador del equipo).
Aunque indudablemente lo más llamativo de la última jornada de la Euroliga es que el Barça ya conoce su rival para los cuartos de final: el Olympiacos. El elenco griego estaba definiendo su lugar en la clasificación en el encuentro contra el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius, que también tuvo la oportunidad de reencontrarse con el cuadro azulgrana en la eliminatoria, aunque no fue el caso por sumar una dura derrota (84-81) como visitantes.
Un Barça sin presión
Con los dos equipos sin nada serio que jugarse --Asvel quedó penúltimo--, el encuentro se disputó sin tanta intensidad. Los locales tuvieron un comienzo feroz (24-18) por la aportación ofensiva de Youssoupha Fall y Joffrey Lauvergne. Los culés no mostraron la misma intensidad defensiva de otras noches, producto de la relajación que se vio en algunos tramos del encuentro.
Aunque tuvieron un buen despertar a partir del segundo cuarto por el despertar de Rokas Jokubaitis. El base lituano aprovechó la ausencia de Laprovittola para asumir galones en el juego ofensivo del Barça, lo que permitió soñar con una gran remontada en territorio francés. James Nnaji también se sumó a esos tramos de dominio del cuadro azulgrana, aunque no lograron mantener ese ritmo hasta el final.
El Asvel piso el acelerador para cerrar en casa con una victoria con su afición. Lauvergne fue clave en ese objetivo, mientras que en el Barça no tuvieron esa precisión definitiva por algunos triples fallados en el último cuarto. De esta forma, los de Grimau meten a la bolsa una última derrota antes de pensar en los cuartos de final de la Euroliga, donde les espera el complicado Olympiacos.