Estos son los ilustres futbolistas que han jugado en Barça y PSG
Los jugadores que han defendido ambas camisetas superan la decena
10 abril, 2024 14:30Noticias relacionadas
FC Barcelona y Paris Saint-Germain mantienen una ferviente rivalidad. Sobre todo, desde que el club catalán dejó de llevar Qatar Foundation en la camiseta. Nasser Al-Khelaifi, propietario del conjunto de la capital francesa, dejó plantado a Joan Laporta en la cena de directivas previa al partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Aún hay resquemor en París.
Fruto de la frustración, el jeque del PSG ha fichado a muchos futbolistas provenientes del Barça, hecho que comporta que muchos futbolistas hayan defendido a las dos entidades, pese a los constantes rifirrafes entre la institución catalana y la francesa. Los ejemplos más mediáticos, e importantes, son los de Leo Messi y Neymar Júnior.
Leyendas
El astro argentino abandonó la disciplina blaugrana tras conocer que Laporta había decidido no renovarlo, convencido de emprender el camino de la Superliga, lo puso por delante del pacto con CVC que proponía Javier Tebas. En el Barça estuvo 17 temporadas. En el PSG, entre 2021 y 2023. En cambio, Neymar se conoce por su marcha, que dejó 222 millones en las arcas del club. Opacado por Messi, buscó ganar el Balón de Oro fuera de Barcelona. La jugada le saló muy mal.
Un jugador que influyó en la decisión de Neymar fue Dani Alves, que por aquel entonces defendía la elástica del PSG. El lateral brasileño llegó directamente desde la Juventus, y estuvo de 2017 a 2019. Otra leyenda, más en la capital francesa que en Barcelona, es Zlatan Ibrahimovic. Solo jugó un año en can Barça, pero en Francia es una referencia. En la categoría de jugadores históricos también se encuentra Ronaldinho. Vistió la camiseta del PSG entre 2001 y 2003, después recaló en el club azulgrana por 27 millones y cambió la historia del equipo.
Casos recientes
Este mismo verano, el Barça ha perdido a dos jugadores que han acabado en las filas del PSG. Tras acabar su vinculación con la entidad catalana, el canterano Arnau Tenas se unió a equipo galo. El otro es Ousmane Dembelé, siempre protegido por Xavi Hernández. Fue el relevo de Neymar, costó 135 kilos y se marchó al PSG por unos 35 millones, tras no encontrar regularidad y lesionarse constantemente.
Xavi Simons es otro futbolista que decidió cambiar de aires. El prometedor centrocampista decidió abandonar el Barça, en el que llevaba desde 2010. Se marchó al PSG en 2019, no se estableció en el primer equipo y ahora lleva cedido dos años consecutivos. En el Leipzig está demostrando el gran futbolista que realmente es. Aquel mismo año, el conjunto parisino también fichó a Rafinha, hermano de Thiago.
Tres años antes, Bartomeu fichó a Lucas Dignes, un lateral zurdo francés que llegó procedente del Everton inglés. El PSG le sacó al Barça 16,5 millones de euros por él. Aquí fue el suplente de Jordi Alba. En la misma posición jugó para ambos equipos Maxwell. Fue partícipe de los éxitos en la institución catalana entre 2009 y 2011. El PSG lo incorporó tras pagar 3,5 kilos al conjunto culé.
Más futbolistas
Otros futbolistas que han defendido la camiseta de Barça y PSG son Thiago Motta y Ludovic Giuly, que compartieron vestuario en la capital catalana. No tan destacado se halla Juan Pablo Sorín. El defensa francés Frédéric Déhu ha portado los dos escudos, aunque el del Barça lo defendió de manera anecdótica. Finalmente, tenemos a Cristóbal Parralo, un miembro de la plantilla que levantó la primera Champions del Barça. En el PSG hizo carrera entre 2001 y 2003.