El Barça de basket tuvo a Jan Vesely y Álex Abrines como sus principales anotadores contra el Maccabi, pero la realidad es que el impulsor definitivo de la victoria (92-89) fue Nicolás Laprivottola. El base argentino se vistió de héroe para provocar el estallido del Palau Blaugrana con un triplazo que mantiene al equipo azulgrana en la zona noble de la Euroliga. O en otras palabras, asegura la clasificación a los playoffs.
Fue un encuentro sufrido para la causa culé. El Maccabi apretó en los minutos finales con dos triples de DiBartolomeo que hicieron revertir la ventaja del Barça. Pero el liderzago de Vesely y la última jugada de Laprovittola con una cuota de fe permitieron a los dirigidos por Roger Grimau sumar una importante victoria, que asegura de forma matemática el acceso a la siguiente ronda. Ahora el cuadro azulgrana está a un solo triunfo de sellar el factor campo.
Magia en el Palau
El choque entre el Barça y el Maccabi fue de baloncesto total. Dos equipos que estuvieron cabeza a cabeza a lo largo del compromiso disputado en el Palau, donde los azulgranas sacaron ventaja en cuanto al porcentaje de triples (11 de 28) y el rival en los rebotes ofensivos (14 en total). Solo la calidad invidual del elenco de Grimau fue lo que permitió inclinar la balanza de manera favorable.
El último cuarto fue el que condenso toda la tensión. El Maccabi comenzó con fuerza a partir de la influencia anotadora de DiBartolomeo y Baldwin, quienes provocaron cierta preocupación a los aficionados culés. Sin embargo, el tridente de Vesely, Abrines y Laprovittola se encargó de sacar adelante al Barça en esos minutos de máxima necesidad. El piloto argentino puso el sello definitivo para provocar mucha euforia en el recinto catalán.
Con miras a los playoffs
Tras ganar ante el Maccabi, el Barça de basket ya mira con optimismo la ronda de los playoffs. Como explicamos anteriormente, una nueva victoria dejaría a los de Grimau con el factor campo a su favor. El último duelo de la primera ronda de la Euroliga será el próximo 12 de abril en casa del Asvel.