El espirítu goleador de Ronald Koeman se apodera del Barça B. La visita del filial culé a la casa del Osasuna Promesas fue un dolor de cabeza descomunal, en especial por la necesidad de ir atrás en el marcador en casi todo el encuentro. Pero el equipo de Rafa Márquez está en un momento de forma que les hace superar cada barrera que está en el camino. El líder de la remontada fue un Mikayil Faye que ha vuelto a demostrar su espectacular golpeo de balón.
El central ya ha hecho gala de su potente zurda para disparos de larga distancia. Faye hizo honor a Koeman con un increíble cobro de tiro libre en los minutos finales que permitió sellar lo que fue la épica remontada (2-3) en territorio navarro. Un tanto que mantiene el invicto de 11 partidos sin conocer la derrota y que mantiene al Barça B a un solo punto (57) del liderato que lo marca el Deportivo de La Coruña con 58.
Remontada azulgrana
La primera mitad no fue fácil para el elenco de Rafa Márquez. En tan solo 20 minutos encajaron dos goles que añadieron un extra de dificultad al compromiso. Pau Víctor se encargó de descontar antes de llegar al descanso con un espectacular derechazo que fue directo al ángulo de la portería. De esa forma, el Barça B llegó con esperanzas de encontrar un resultado más favorable.
Ese escenario tardó en llegar, debido a los problemas para superar por completo la defensa del Osasuna. La suerte fue clave en este sentido, debido al autogol de Stamatakis en el minuto 84. Con ese tanto, el filial empujó con fuerza de cara a buscar esa última jugada que permitiera sumar la remontada. Y a partir de esa insistencia llegó una oportunidad de tiro libre que fue pensada exclusivamente para Faye.
El zaguero senegalés reventó la portería con un zurdazo que fue imposible de atajar para el guardameta del Osasuna. Es el quinto gol de Faye en los últimos siete partidos, incluyendo el de la selección nacional de la reciente fecha FIFA. Ese recurso le está permitiendo ganarse los elogios del barcelonismo y también de acercarse a la posibilidad de debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona.