El talento individual ha vuelto a salvar al Barça de basket. El equipo de Roger Grimau sufrió más de lo esperado en su visita (84-89) al feudo del Obradoiro. A pesar de la diferencia entre las dos plantillas, los culés tuvieron problemas para ser constantes en el encuentro. Solo la brillantez de Nicolás Laprovittola y Jan Vesely fue lo que permitió que el cuadro azulgrana fuera capaz de llevarse la victoria en la ACB.
Laprovittola y Vesely lideraron en puntos al Barça con 21 y 18, respecticamente. También ha destacado Oscar Da Silva con 14 puntos, siendo fundamental en el último cuarto. Entre los tres sacaron a flote al conjunto catalán, teniendo en cuenta que otros jugadores estuvieron señalados, como fue el caso de Willy Hernangómez, que apenas sumó siete minutos.
El Barça, de más a menos
El primer cuarto del equipo de Roger Grimau parecía seguir la línea de las últimas victorias, sobre todo por la contundencia ofensiva liderada por Nicolás Laprovittola (10 puntos en ese tramo). Esos minutos permitieron a los culés arrancar con el pie derecho ante el Obradoiro (15-25), aunque ese rendimiento no pudo mantenerse de manera continúa en el resto del compromiso.
En este sentido, el rival del Barça de basket despertó a partir de la exhibición de Thomas Scrubb (X puntos en total). Los azulgranas también dieron demasiadas facilidades en defensa y fallaron tiros libres que fue recortando la diferencia en el marcador. Ya en el tercer cuarto el Obradoiro consiguió dar la vuelta (68-62) y dejaron en aprietos a los de Grimau.
Laprovittola y Vesely lideran al Barça
Cuando todo parecía oscuro para el Barça, apareció el liderazgo de Laprovittola y Vesely. Los dos jugadores aportaron con una increíble cuota de puntos en el último cuarto para volver a enchufar al equipo. El Obradoiro no desistió hasta los segundos finales, pero la sentencia definitiva llegó con un triplazo de Alex Abrines que dejó sin opciones al conjunto local.