Al Barça de basket le está costando retomar el rumbo tras el fichaje de Ricky Rubio. Roger Grimau, entrenador del equipo, está ajustando roles y modificando la rotación del conjunto azulgrana con la llegada del base de El Masnou. De hecho, dos derrotas en Euroliga fuera del Palau Blaugrana habían hecho sonar las alarmas en este tramo decisivo de temporada. El Barça de basket volvió a ganar en la pista del Bayern de Múnich, de Pablo Laso (79-87).
El equipo de Grimau volvió a carburar y brilló en conjunto. La anotación se repartió entre muchos jugadores, así como los minutos. El tiempo de juego, por eso, evidenció que hay un jugador del equipo sacrificado para dar entrada a Ricky, que tiene más talento y mejor lectura de juego. La participación de Rokas Jokubaitis fue realmente escasa.
Se esperaba más
El base lituano tan solo jugó ocho minutos. Fue el jugador con menos tiempo de partido de toda la plantilla. Comparado con los exteriores, Darío Brizuela jugó 15 minutos, Abrines 17', Ricky otros 17' y Laprovittola casi 21 minutos. Todos bastante lejos de Rokas.
Según los números de Jokubaitis, sus minutos están casi cronometrados. En los dos últimos partidos, contra Joventut en Liga, y Panathinaikos en Euroliga, no supera el cuarto de hora de partido. Contra Fenerbahçe, apenas jugó 3 minutos.
Y es que, en un plano más general, esta tendencia se consolida. En los últimos 10 partidos, Rokas solo ha jugado más de 15 minutos en dos ocasiones, como contra Breogán y Partizán.
Su futuro, lejos del Barça
A final de temporada, según informa Sportando, Jokubaitis y el Barça separarán sus caminos. El base lituano no ha conseguido desarrollar todo su potencial en la capital catalana, y los culés esperaban mucho más de él. Ahora, con la llegada de Ricky Rubio su peso en la rotación ha caído.
Rokas ha bajado su rendimiento esta temporada y, probablemente, buscará un nuevo destino el próximo año. Los New York Knicks tienen los derechos del base lituano. El jugador buscará conseguir un sitio en la NBA y, este verano, participará en la Summer League, según la fuente citada anteriormente. En caso de quedarse en Europa, el favorito para ficharlo es su anterior equipo: el Zalgiris de Kaunas, de su país natal.