Jabari Parker, 15 puntos. Nicolás Laprovittola, 14 puntos. Jan Vesely, 12 puntos. Tomas Satoransky, 9 puntos. Willy Hernangómez, 9 puntos. Nikola Kalinic, 8 puntos. Ricky Rubio, 6 puntos. Oscar Da Silva, 4 puntos. Rokas Jokubaitis, 4 puntos. Alex Abrines, 3 puntos. Darío Brizuela, 3 puntos. El Barça más coral ha vuelto. Roger Grimau toma oxígeno.
La esperada reacción del Barça de basket en la Euroliga ha llegado. Las últimas dos derrotas fuera del Palau Blaugrana hicieron encender las alarmas en el barcelonismo, teniendo en cuenta que se dieron en un tramo decisivo de la temporada. Pero el equipo azulgrana pudo volver a sonreír en la pista a partir de la victoria (79-87) en casa del Bayern de Pablo Laso.
El Barça más coral
Tras una semana decepcionante en la Euroliga, donde el Barça de basket perdió en casa de Fenerbahce y Panathinaikos, los azulgranas se unieron en su versión más coral para superar al Bayern. La primera parte del compromiso fue la prueba de ello, debido a que la mayoría de los jugadores --menos Joel Parra-- aportaron con algún punto. Ese ritmo de juego del equipo culé les permitió aplastar con contundencia a su rival de turno.
A diferencia de otros partidos, el Barça de basket aprovechó los tramos de desconexión de su rival para hacer daño en ataque. En esos minutos surgió el liderazgo anotado de Jabari Parker y Nicolás Laprovittola, quienes habían estado señalados por las recientes derrotas. Ambos dieron un paso adelante para capitalizar los problemas defensivos del elenco de Pablo Laso, que se desesperó en varios momentos por los errores cometidos y que les condenaron (30-47) en el marcador.
Cuota de tensión
El último cuarto tuvo un cambio radical. El Bayern despertó para tratar de buscar una heroica remontada en su feudo. Igualaron la intensidad del elenco de Grimau a partir del liderazgo de Nick Weiler-Babb, que terminó el compromiso como el máximo anotador del encuentro con un total de X puntos. Fueron minutos de tensión para el Barça de basket, debido a que la diferencia cayó hasta los seis puntos.
Cuando faltaba un minuto apareció una jugada salvadora de Laprovittola que permitió a los suyos respirar en la recta final del encuentro. Una cuota de sufrimiento innecesario para el Barça de basket, después de haber dominado una gran parte del enfrentamiento. Aunque el triunfo sirve para no despejarse de la lucha del segundo lugar de la Euroliga, puesto que actualmente ocupa el Panathinaikos.