Lamine Yamal encara a Lucas Beraldo en el amistoso España-Brasil

Lamine Yamal encara a Lucas Beraldo en el amistoso España-Brasil EFE

Culemaníacos

España y Brasil dan la bienvenida a la gran rivalidad de la próxima década: Lamine Yamal contra Endrick

Los dos combinados nacionales han empatado en un amistoso de altos vuelos en el Santiago Bernabéu

26 marzo, 2024 23:36

Noticias relacionadas

España y Brasil han firmado tablas en un amistoso vibrante en el Santiago Bernabéu (3-3). Rodri Hernández ha firmado un doblete para el combinado dirigido por Luis de la Fuente y Dani Olmo ha marcado un golazo. Por parte de Brasil, Rodrygo Goes, Endrick y Lucas Paquetá han igualado fuerzas. El duelo ha servido de antesala para la próxima gran rivalidad de la década: Lamine Yamal contra Endrick. Las dos estrellas menores de edad en las filas del Barça y el Real Madrid han brillado en el feudo madridista.

Los mirlos de la Roja han revolucionado el inicio de partido. Tanto Lamine como Nico Williams han desbordado a la canarinha por ambos carriles. Sobre todo, el precoz crack del Barça. El extremo de 16 años ha finalizado por encima del larguero el primer aviso de los locales en el minuto 5.

Las cabalgadas de Lamine y Nico

No le ha hecho falta disparar en el minuto 11, cuando la joya culé se ha zafado de Wendell y Joao Gomes mediante un eslalon marca de la casa. Levemente, el centrocampista del Wolverhampton ha tocado el tobillo de Lamine, que ha caído sobre el césped. El colegiado ha señalado penalti y Rodri, horas después de fallecer su abuelo, ha transformado la pena máxima visiblemente emocionado (1-0).

Nico Williams, en el amistoso España-Brasil

Nico Williams, en el amistoso España-Brasil EFE

Instantes después, Rodrygo Goes y Vinicius Jr se han asociado por banda izquierda para la primera oportunidad visitante. El 7 del Real Madrid ha enviado su definición directamente a los guantes de Unai Simón. Nico Williams en otra de sus internadas y Fabián Ruiz han replicado por parte de la Roja con sendos tiros desviados.

Rodri abre la lata

Nuevamente Lamine, en el minuto 27, ha protagonizado otra carrera prodigiosa. Primero ha dejado atrás a Joao Gomes y después ha recortado a Lucas Beraldo. Sin embargo, el atacante se ha quedado demasiado escorado y la jugada ha muerto por línea de fondo.

Dani Olmo, otro canterano del Barça, ha vuelto a dejar en evidencia a la zaga brasileña en el minuto 36 para aumentar distancias. Tras recibir de Lamine en el pico del área, el jugador del RB Leipzig le ha tirado un caño a Beraldo, se ha perfilado con pierna izquierda y ha fusilado al guardameta Bento (2-0).

Reacción de Brasil

Sin embargo, también España ha cometido errores decisivos en su propia área. En el 39, Rodrygo ha interceptado un pase de Unai Simón en la frontal del área y ha recortado distancias por medio de una vaselina (2-1). Rodri ha puesto a prueba una vez más a Bento con una volea potente, pero centrada, desde la frontal. El portero ha rechazado el cuero con la manopla.

El cuadro sudamericano ha efectuado hasta cuatro cambios en el descanso. Y el recién ingresado Endrick, fichaje del Real Madrid que aterrizará el curso que viene, ha empatado la contienda en el minuto 50 (2-2). El delantero de 17 años ha firmado su segundo tanto en dos partidos con el combinado absoluto de Brasil. De hecho, en su primer remate tras pisar el terreno de juego. La promesa brasileña ha conectado de volea con un rechace de Aymeric Laporta a la salida de un córner (2-2).

Tras el arreón brasileño, España ha vuelto a apretar en la última media hora. En el minuto 68, Fabián Ruiz ha emergido desde la frontal y ha finalizado una larga posesión de la Roja con un chute demasiado manso, directo a las manos del cancerbero. También Dani Olmo ha probado fortuna en el balcón del área tras una conducción de Lamine Yamal. Esta vez, Bento ha reaccionado en dos tiempos al tiro, pegado al palo.

Dos penaltis

En el 77, Endrick ha vuelto a convertirse en protagonista, pero por razones menos halagüeñas. La promesa todavía en las filas del Palmeiras le ha soltado una patada a Marc Cucurella después de una doble obstrucción del lateral del Chelsea. La infracción sin balón se ha saldado con tarjeta amarilla y las disculpas del nuevo crack madridista.

Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil

Endrick lucha por el balón con Dani Carvajal en el España-Brasil EFE

Hasta el 81, Luis de la Fuente se ha resistido a mover el banquillo. Pau Cubarsí y Mikel Oyarzabal han sustituito a Álvaro Morata y Le Normand. Precisamente, las permutas han precedido el gol de la victoria. De nuevo, desde los once metros. Dani Carvajal se ha anticipado a Beraldo para alcanzar un pase interior en el área. El central brasileño ha chocado con el carrilero del Madrid y el colegiado, en ausencia del VAR, ha vuelto a señalar el punto de penalti. Rodri ha resuelto por segunda vez la pena máxima en el minuto 87 (3-2).

Rodri Hernández le dedica a su abuelo fallecido su doblete contra Brasil

Rodri Hernández le dedica a su abuelo fallecido su doblete contra Brasil EFE

Con esto, en la última jugada del partido, Carvajal le ha regalado el empate a Brasil. El carrilero ha agarrado a Galeno cuando el atacante se disponía a rematar en el área. El trencilla tampoco ha dudado en pitar penalti, y Lucas Paquetá se ha encargado de superar a Unai Simón con una paradinha (3-3).