La Masía nunca falla. El FC Barcelona B tiritaba. La racha de resultados positivos del equipo podía haber llegado a su fin, pero ahí estaba la cantera azulgrana, que nunca defrauda. Rafa Márquez, debido al parón de selecciones, no podía contar con un gran número de futbolistas claves en el equipo para el partido contra el Cornellà.
La baja más dolorosa era la de Mikayil Faye, que se encuentra concentrado con la absoluta de Senegal, con la que ya ha debutado y marcado. El defensa lo ha jugado prácticamente todo y el primer equipo no ha supuesto una amenaza en su dinámica con el filial. Además del central, Márquez también perdía a Marc Bernal, centrocampista que ha ido con la selección española sub-17. Le han acompañado Marc Guiu y Héctor Fort.
Nueva aparición estelar
Las últimas tres bajas del Barça B para la anterior jornada eran Noah Darvich, incluido en la sub-18 de Alemania, Jaume Cuellar, que ha sido convocado con la absoluta de Bolivia y Sergi Domínguez, que ha sido llamado a filas con la sub-19 española.
Ante la indeseada situación, Rafa Márquez ha tenido que recurrir a un prometedor central para suplir la baja de Mikayil Faye. El entrenador mexicano ha 'robado' a un futbolista del Juvenil A ante la situación de emergencia. El exjugador hizo debutar a Alexis Olmedo (18 años), nacido en Manresa.
Sin fallos
Olmedo acompañó a Mbacke en el eje de la zaga. Y el Barça B no sufrió nada en defensa, y consiguió la victoria (1-0). No notó la baja de Faye, imprescindible en el filial. Como pasa con algunos futbolistas que sorprenden en el primer equipo, Olmedo no necesita adaptación alguna.
Lleva en el Barça desde edad de prebenjamín y conoce el modelo de juego del club catalán a la perfección. Rafa Márquez le dio su total confianza y no tuvo miedo en alinear a un debutante en Primera RFEF. Olmedo completó los 90 minutos en su carta de presentación y demostró grandes maneras. El futuro azulgrana está asegurado, el Barça ya ha encontrado a su nuevo Pau Cubarsí.