El gol en Segunda División tiene color azulgrana. O lo tenía. Un exjugador del Barça y otro que militó en las categorías inferiores lideran la tabla de goleadores en la categoría de plata del fútbol español. La gran revelación de la temporada es Peque, un joven de 22 años que no pudo triunfar en el club azulgrana y se buscó la vida en Santander.
El Racing, un histórico que ya ha superado una gran crisis, quiere ser grande. Otra vez. El equipo cántabro es sexto, con 50 puntos, y aspira a subir a Primera División, categoría en la que protagonizó grandes actuaciones. Uno de sus mejores jugadores fue Quique Setién, exentrenador del Barcelona.
Máximo anotador del Racing
El máximo goleador del Racing es Peque, delantero de L'Hospitalet que cambió Barcelona por Santander en verano de 2022.
La primera temporada de Peque en El Sardinero no fue buena. Al delantero le costó adaptarse a la categoría. Solo marcó un gol en 23 partidos. En el curso actual, sin embargo, sus números son mucho más satisfactorios. Peque ya ha marcado 16 goles y es la gran sensación del equipo cántabro.
El máximo goleador de Segunda División también jugó en el Barça. En este caso, en el primer equipo. El suyo fue un fichaje poco ilusionante y su etapa en el Camp Nou no fue muy positiva. Martin Braithwaite, fichado como sustituto de Luis Suárez, apenas tuvo continuidad en el Barcelona.
Braithwaite y el Espanyol
Braithwaite, de 32 años, es internacional con Dinamarca y esta temporada ya ha marcado 18 goles con el Espanyol, segundo clasificado con 53 puntos.