"Cuando un jugador tiene ofertas, hay que hacerle jugar", comunicaron fuentes del FC Barcelona a este medio. Pau Cubarsí ha pasado por delante de Mikayil Faye, otro joven central prometedor de la Masía que pide a gritos una oportunidad al entrenador del primer equipo. El central catalán tiene más que merecida su presencia en el Barça de Xavi, pero se saltó la última etapa formativa, la del cuadro que entrena Rafa Márquez.
Ahora que el club ya tiene encarrilada la renovación de Pau Cubarsí, Faye puede ser el siguiente en aparecer algunos minutos bajo las órdenes del técnico egarense. Ni hace falta decir que los minutos del defensa de Estanyol están más que justificados, pero las prisas por cerrar su continuidad en el club catalán han ido en contra del central senegalés.
Una oportunidad merecida
Faye se merece alguna oportunidad en el primer equipo del Barça. Sus actuaciones le avalan. Es una pieza fundamental en el equipo entrenador por Rafa Márquez. Es tan importante, que, pese a tener solo 19 años, en este parón de selecciones ya ha ido con la absoluta de Senegal. Y ha marcado un auténtico golazo, en el partido que disputó contra Gabón.
Mikayil fue convocado con la absoluta tras la baja de Aliou Cissé, pero confirmó las buenas sensaciones que está dejando durante todo el año con este trallazo desde fuera del área, que valió la victoria para su combinado nacional. El fichaje de Faye debe ser el patrón a seguir de la nueva política de fichajes que quiere seguir el club, que es apostar por jóvenes jugadores que puedan revalorizarse.
Clave en el filial
El central senegalés tiene ganas de debutar en el Barça de Xavi. Es indiscutible para Rafa Márquez. Ha jugado 24 partidos en Primera RFEF y ha marcado tres goles. Tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 400 millones. En cambio, la de Cubarsí es de menos 10 kilos. De ahí se entienden, en parte, las prisas por hacerle debutar, para renovarle y mejorar sus condiciones.
El Barça fichó a Faye por 2,2 millones de euros, que pagó al NK Kustosija, de la segunda división croata. Una incorporación algo arriesgada, pero que ya es rentable. Según algunas informaciones, el club ya habría recibido alguna oferta desde Francia, por unos 9 millones de euros.