El Barça B sigue imparable. No tiene techo el equipo de Rafa Márquez, que suma su octava victoria en los últimos 10 partidos. La nueva víctima del filial azulgrana fue la UE Cornellà (1-0). El derbi catalán se saldó con una sólida victoria de los culés, quienes hicieron muchos méritos para ganar por una amplia diferencia en el marcador. El líder goleador fue Diego Pertejo, cuyo tanto hace soñar a la plantilla con el ascenso directo a la Segunda División.
La victoria del Barça B les mantiene muy cerca del Deportivo de La Coruña, actual líder del grupo de la Primera RFEF. Los azulgranas están en la segunda plaza con un total de 54 puntos, mientras que el elenco gallego marca la punta de la tabla con 55. El momento de inspiración de los de Márquez añade un extra de emoción al tramo final de la temporada, donde quedan un nueve jornadas para definir al club que estará presente en la categoría de plata del fútbol español.
Pertejo hace soñar al Barça
El filial del FC Barcelona fue creciendo con el pasar de los minutos. En la primera mitad controlaron la posesión de balón, pero faltaban movimientos y rapidez para superar el bloque del Cornellà. Eso cambió de forma radical en la segunda parte a partir de las indicaciones tácticas de Rafa Márquez, que permitieron al equipo encontrar un montón de situaciones de gol, especialmente con Diego Pertejo, Unai Hernández y Pau Víctor.
Tras mucha insistencia de los jugadores culés, la recompensa llegó por la sorpresiva jugada del central Mbacke, que se vistió de extremo para asistir de manera precisa a Pertejo para el gol de la apertura. Una anotación totalmente merecida para el Barça B por su amplio dominio a lo largo de la segunda mitad, lo que también permitió encontrar más espacios en la defensa rival.
El Barça se hace fuerte
A partir del gol, la UE Cornellà salió de su bloque bajo para buscar el empate; sin embargo, el conjunto azulgrana se hizo fuerte en defensa. Moha tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro, pero el guardameta rival estuvo acertado en sus intervenciones para dejar algo de tensión en el tramo final del compromiso. Aunque el Barça B estuvo concentrado en todo para asegurar la importante victoria en su feudo.