El fichaje de Mika Faye por el FC Barcelona fue muy celebrado en el Johan Cruyff, el pasado verano. El defensa senegalés, de 19 años, es un jugador muy completo, contundente y con una buena salida del balón, pero Pau Cubarsí, con solo 17 años, le ha ganado la particular batalla por ascender al primer equipo.
Faye es una pieza fundamental para Rafa Márquez. Su rendimiento es muy bueno y ha marcado en los dos últimos partidos. En la actual temporada ya ha participado en 21 partidos con el Barça B y Márquez cree que puede jugar en el primer equipo.
Los elogios de Márquez
"Tiene unas condiciones únicas que lo hacen diferente a muchos. Tiene un gran potencial: es rápido, es fuerte, va bien de cabeza, tiene un buen pie izquierdo. Normalmente, no se encuentran tantos centrales zurdos, entonces bueno hay que seguirlo trabajando", manifestó el domingo el entrenador del Barça B tras el partido ante la Cultural Leonesa.
Márquez, no obstante, añadió: "Creo que tiene las condiciones, pero le falta quizás un poco más de concentración. Él no relajarse en ciertos momentos del partido. Pero es un gran perfil para seguir trabajándolo y ojalá que algún día pueda tener la oportunidad en el primer equipo".
Oferta rechazada
Xavi Hernández, de momento, sigue contando con Faye en los entrenamientos. Y el Barça rechazó el pasado verano una oferta del Lens de nueve millones de euros.
El ascenso de Faye al primer equipo sería más factible si el club vende a un central al acabar esta temporada. En el Barcelona no descartan la venta de Ronald Araujo si el Bayern ofrece 100 millones de euros o el traspaso de Koundé, muy irregular en el curso actual.