El Barça B sigue intratable este 2024. El filial azulgrana ha sumado su séptima victoria en los últimos nueve partidos. La víctima, esta vez, el CD Teruel (2-4). Los pupilos de Rafa Márquez han arrasado como un huracán al equipo aragonés en la primera parte y ya sueñan con el ascenso directo a Segunda División. El técnico mexicano y promesas de la talla de Mika Faye y Marc Bernal acreditan una vez más su candidatura para el primer equipo. Tras la exhibición, el FC Barcelona sube a la segunda plaza de Primera RFEF, a un punto del Deportivo de la Coruña.
Naim García, fichaje invernal ya consolidado en su quinta titularidad consecutiva, se ha erigido en estrella de la tarde en el estadio de Pinilla. El extremo cedido por el Leganés ha abierto la lata en el minuto 5. Después de recibir un pase de Marc Bernal, ha colado un obús lejano en toda la escuadra, imparable para el meta Taliby (0-1).
Noah Darvich se estrena
El Teruel ha tratado de responder mediante centros laterales, todos ellos defendidos a la perfección por el tándem Mika Faye-Mbacke en el eje de la zaga. Precisamente, en el minuto 24, el segundo ha alargado distancias en el marcador. El central senegalés ha sacado partido de una jugada enredada en el área y ha cazado un rechace a tiro de Noah Darvich (0-2).
Antes del descanso, el centrocampista alemán se ha redimido y ha marcado su primer gol con el filial. En el minuto 41, el filial azulgrana ha sacado el balón a la perfección para superar la presión rival. Naim, desatado, ha pisado área tras regatear a un rival y ha puesto un pase atrás. Desde segunda línea, el fichaje estrella del Barça B esta temporada ha rematado directo a la escuadra (0-3).
Naim sentencia
En la segunda parte, a pesar de la contundencia del marcador, el Teruel no ha tirado la toalla. En el minuto 61, Aitor Pascual ha emulado a Mbacke y ha metido el balón entre los tres palos tras una serie de rebotes dentro del área (1-3). Los locales han empezado a creer tras el gol, y el delantero surcoreano June-Hyuk Ahn ha perdonado el segundo. Su cabezazo se ha estrellado en el larguero.
Para disipar las dudas, Naim ha emergido desde segunda línea en el minuto 77 y ha sentenciado el partido. El extremo madrileño ha conectado un centro atrás de Jaime Cuéllar (1-4). Finalmente, ya en el tiempo de prolongación, un tiro rebotado en la espalda del guardameta Ander Astralaga ha maquillado el marcador (2-4).
Noticias relacionadas
- Javier Aguirre propone al relevo de Xavi para el banquillo del Barça
- Rafa Márquez hace méritos con el Barça B
- El último crack del Barça B que llama a la puerta de Xavi
- Rafa Márquez mantiene su candidatura al cargo de Xavi tras el elogio de Aguirre
- Jorge Mendes lanza sus redes sobre otra joya de la cantera del Barça