Lamine Yamal y Pau Cubarsí son, posiblemente, los futbolistas en mejor forma del Barça. Ambos son menores de edad y simbolizan el futuro de un club con muchos problemas económicos. En tiempos de penurias, brilla la cantera y un nuevo jugador con mucho talento llama a la puerta de Xavi Hernández: Noah Darvich.
Darvich es un jugador especial. Con mucho talento. Está llamado a ser un crack, pero en el Barça piden paciencia desde que lo ficharon, el pasado verano. El club que preside Joan Laporta pagó 2,5 millones de euros al Friburgo por un centrocampista con mucha magia. Con una izquierda prodigiosa.
La gestión de Márquez
Rafa Márquez, entrenador del Barça B, ha gestionado su ascenso al filial. Solo tiene 17 años y no lo tuvo fácil para asimilar los automatismos del equipo.
Este sábado, el Barça B ganó al Sestao (2-1) y Darvich encadenó su segunda titularidad. Una vez más, cumplió y sacó buena nota. Es muy bueno con el balón en los pies y cada vez es más intenso.
La lesión de Aleix Garrido
Darvich se ha beneficiado de la lesión de Aleix Garrido, otro centrocampista muy técnico del Barça B. "Me da igual en qué posición debo jugar. Quiero adaptarme a cualquier demarcación y trabajar duro", comentó el futbolista en el Johan Cruyff tras la victoria ante el Sestao.
Xavi Hernández sigue de cerca sus partidos. No descarta que debute en el primer equipo tras las lesiones de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. El equipo va justo de centrocampistas y, sobre todo, de futbolistas con un talento especial. Darvich lo tiene y quiere ser el nuevo Yamal o Cubarsí.