El Barça Femenino sigue a lo suyo. Ni siquiera el parón internacional ha impedido que el elenco dirigido por Jonatan Giráldez mantenga su gigantesco ritmo de victorias. En esta oportunidad, la encargada de continuar esa superioridad aplastante en los terrenos de juego fue Aitana Bonmatí con su influencia goleadora. La estrella del conjunto culé pudo imponer su talento en un marco especial por la presencia de 23.000 espectadores en San Mamés, tras anotar un doblete que permitió liderar la goleada (0-3) contra el Athletic Club.
A pesar de que los focos estaban sobre Alexia Putellas, que volvió a una convocatoria del Barça Femenino. La reciente ganadora del Balón de Oro pudo demostrar que todavía sigue siendo la principal referente de su equipo. Sus dos golazos son la prueba de ello, debido a que fueron a partir de su técnica en el golpeo para superar con mucha facilidad a la guardameta contraria.
La estocada final fue cortesía de Salma Paralluelo. La futbolista pudo aportar su cuota goleadora para poner cifras definitivas a la visita del Barça Femenino en la casa del Athletic Club. Una victoria arrolladora de las dirigidas por Giráldez que consiguen acercarse a la final de la Copa del Reina. Hay que recordar que la vuelta se juega en el feudo culé el próximo 14 de marzo.
Aitana reafirma su reinado
El talento de Aitana Bonmatí se ha vuelto a sobreponer en una semana en la que se hablado especialmente de la vuelta de Alexia Putellas a las convocatorias, aunque no pudo disputar ni un solo minuto de la ida de las semifinales. La goleadora de la victoria del Barça Femenino ha demostrado que en este contexto se mantiene como la líder de la plantilla, al menos en cuanto a talento diferencial se refiere. Por su parte, Alexia debe esperar un poco más para tratar de cerrar en las mejores condiciones la actual temporada.