Rafa Márquez y los jugadores del Barça B en el partido contra el Lleida

Rafa Márquez y los jugadores del Barça B en el partido contra el Lleida FCB

Secciones

La guerra entre los ‘Busquets’ del Barça B de Márquez ya tiene ganador

Una joven perla de 16 años ha conseguido asentarse en el once del filial azulgrana

7 marzo, 2024 20:28

Noticias relacionadas

El Barça B tiene talento para regalar. La aglomeración de cracks provoca que existan pequeñas guerras de cara a ganarse un lugar en el once de gala de Rafa Márquez. En este sentido, una de las más destacables es la pelea de los nuevos Busquets que existen en la plantilla del filial azulgrana. Esa batalla ha tenido la presencia de jugadores con más rodaje en las inferiores del club; sin embargo, el ganador es un perfil de mucha juventud.

Se trata de Marc Bernal. El joven centrocampista de 16 años que ha logrado amarrar un puesto en el filial dirigido por Rafa Márquez. Su temporada en la Primera RFEF es una de las grandes noticias del Barça B, teniendo en cuenta la regularidad de partidos y minutos que ha disputado con el entrenador mexicano. Ese rendimiento del canterano le ha permitido superar a dos compañeros de mayor experiencia, como es el caso de Pau PrimMarc Casadó.

Bernal gana la batalla

Desde que ha comenzado el año, Bernal se ha asentado como titular en el Barça B en los últimos ocho compromisos. En la mayoría de esos encuentros ha sido el eje de la mitad de cancha azulgrana, estando por encima de CasadóPrim en la consideración del cuerpo técnico. Márquez le considera una pieza fundamental en su sistema de juego por su envergadura física y su capacidad para proteger el balón, además de controlar las posesiones en campo rival.

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial

Marc Bernal, jóven promesa del Barça, en un partido con el filial REDES

Casadó, de 20 años, ha tenido que moverse en algunos encuentros al lateral derecho por la explosión de Bernal en la mitad de cancha. El canterano todavía sigue jugando una buena cuota de minutos cuando no está convocado por el primer equipo, pero la realidad es que en la medular ya no tiene el mismo peso que en años anteriores. 

El caso de Pau Prim

Pau Prim, a pesar de ser considerado como uno de los mejores mediocentros de la cantera, no ha tenido la posibilidad de ganarse un hueco en el filial. Su participación está más vinculada con el Juvenil A, teniendo mucho protagonismo en la UEFA Youth League del actual curso. Con 18 años se espera que pueda dar un salto definitivo, aunque tiene que hacer méritos para superar a un Marc Bernal que está ganándose muchos elogios.

Ambos están llamados a ser carne de primer equipo. Bernal tiene la capacidad de jugar como interior, por lo que se puede complementar con Prim. Mientras que Casadó considera la idea de marcharse en el próximo mercado de verano ante la escasa cantidad de minutos con el Barça de Xavi Hernández.