Jan Vesely, pletórico tras exhibirse contra el Real Madrid en Euroliga

Jan Vesely, pletórico tras exhibirse contra el Real Madrid en Euroliga EFE

Secciones

El Barça de basket arrolla al Valencia con un recital de Vesely

El equipo dirigido por Roger Grimau recupera el camino de la victoria en la Euroliga

7 marzo, 2024 22:26

Noticias relacionadas

El Barça de basket recupera el camino de la victoria en la Euroliga. Después de lo que fue la derrota de la anterior jornada contra el Mónaco, los dirigidos por Grimau dieron un golpe sobre la mesa (78-88) en casa del Valencia. El triunfo de los culés no podría explicarse sin la exhibición de Jan Vesely, que dio la cara por los suyos en los momentos de mayores dudas, especialmente en la primera mitad.

Vesely dio tiempo para que poco a poco fueran apareciendo el resto de sus compañeros de equipo, como LaprovittolaKalinic, quienes finalizar el encuentro con 13 puntos cada uno. Tampoco hay que pasar por alto la participación de Ricky Rubio, que consigue su primera victoria en la Euroliga, después de ayudar con su magia para las asistencias en los últimos cuartos.

Vesely da la cara

La imagen del Barça de basket en los primeros cuartos no fue la más ilusionante. El equipo tuvo muchas pérdidas que dieron vida a un Valencia que tampoco estuvo muy fino en ataque, sobre todo porque solo consiguieron encestar dos triples en 15 intentos. Solamente Jan Vesely dio la cara por el equipo azulgrana, siendo el encargado de evitar que los suyos estuvieran tan abajo en el marcador (42-37) antes de llegar al descanso. 

Con la charla de Roger Grimau y los minutos para relajarse, los azulgranas lograron mostrar una cara más contundente en términos ofensivos. Vesely siguió a lo suyo, pero en esta oportunidad fue secundado por los triples de compañeros como Jabari ParkerTomas Satoransky y Joel Parra. La aparición de esos jugadores permitió al Barça afrontar el último cuarto con el marcador a su favor (57-59), aunque dejando todavía ciertas dudas en defensa.

Aparece Ricky Rubio

El comienzo del último cuarto fue un triple de Ojeleye que volvía a colocar al Valencia por delante del partido. Pudo haber representado un tramo de nervios para el conjunto azulgrana; sin embargo, la experiencia y poso de Ricky Rubio dieron esa cuota de calma al Barça de basket cuando más lo necesita. Su aportación en puntos y la gestión de las posesiones para sacar lo mejor de Willy Hernangómez permitieron a los culés recuperar la ventaja.

Brizuela busca la canasta en una jugada contra el Valencia basket

Brizuela busca la canasta en una jugada contra el Valencia basket FCB

Los triples de Laprovittola Kalinic dieron ese salto definitivo para que el equipo fuera capaz de mantener una buena distancia contra su rival de turno. A pesar de la insistencia de los locales, el Barça estuvo acertado para evitar cualquier acercamiento de peligro. Vesely apareció en los minutos final para asegurar una nueva victoria del elenco catalán en la Euroliga, aferrándose a la segunda plaza por detrás del Real Madrid.