Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket

Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket FCB

Secciones

El gran problema de la estrella del Barça de basket

Roger Grimau espera que su pieza más importante mejore su rendimiento hasta final de temporada

4 marzo, 2024 13:48

Noticias relacionadas

El Barça de basket alterna partidos decepcionantes con actuaciones ilusionantes. Es un equipo fiable en ataque, pero algo blando en defensa. Con Roger Grimau de entrenador, el Barcelona apuesta por un baloncesto más rápido y varios jugadores se encuentran más cómodos con su propuesta que con Sarunas Jasikevicius, su entrenador. El modelo actual también debería ser muy favorable para la gran estrella: Willy Hernangómez.

El pívot madrileño es, posiblemente, el jugador que mejor retrata la irregularidad del Barça. Los altibajos del equipo. El pasado domingo, contra el Casademont Zaragoza, Willy hizo un partido muy completo: anotó 23 puntos, capturó 14 rebotes y logró un 44 de valoración. En tiros de dos acertó seis de los ocho lanzamientos que intentó y también anotó el triple que intentó.

Las cifras de Willy

Los números globales de Willy Hernangómez en la Liga ACB son más discretos: 14 puntos por partido, 7,3 rebotes y 18,1 de valoración. Los números, sin embargo, esconden su debilidad defensiva.

En el Barça, Grimau espera más de Willy. También, Juan Carlos Navarro. Durante las fiestas navideñas, el manager general dijo que "la actitud de algunos jugadores no es aceptable". Navarro expresó su malestar sin dar nombres, pero se refería al pívot internacional, tras sumar el Barcelona siete derrotas en 10 partidos.

Los clásicos

El rendimiento de Willy está siempre bajo sospecha en el Palau, donde existe la sensación de que el jugador brilla en partidos de medio pelo, pero no es decisivo en las grandes citas. Por ejemplo, contra el Real Madrid. En los clásicos, Hernangómez ha perdido sus duelos con Tavares y Poirier.

Willy Hernangómez y Nikola Kalinic defienden a Edy Tavares en el clásico

Willy Hernangómez y Nikola Kalinic defienden a Edy Tavares en el clásico EFE

El pasado verano, tras las marchas de Mirotic y Higgins, entre otros jugadores, el Barça fichó a Willy Hernangómez. Con el club azulgrana firmó un contrato de tres temporadas por las que cobrará un total de 12,5 millones de euros.