El Barça de basket hace un lavado de cara en el Palau Blaugrana. El equipo azulgrana necesitaba dar un golpe sobre la mesa ante la afición culé tras la pobre imagen que mostraron en la Euroliga contra el Mónaco. La respuesta de los dirigidos por Grimau fue realmente contundente al aplastar (109-68) a Casademont Zaragoza con una exhibición de Willy Hernangómez.
Willy fue el encargado de liderar el abrumador dominio del Barça de basket en la jornada de la Liga ACB con un total de 23 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y 42 de valoración. Aunque tampoco hay que dejar de lado el notable rendimiento de otros jugadores, como es el caso de Darío Brizuela con 16 puntos y Joel Parra con 14 puntos. Una mejora sustancial en el ataque de los culés después del último encuentro, donde estuvieron muy imprecisos en el porcentaje de tiro.
Ha sido uno de los encuentros donde el elenco de Grimau pudo ser superior en todo el desarrollo. La diferencia de calidad se hizo notar en la precisión en los triples, además de la conquista de los rebotes. La influencia de Willy despertó al resto de sus compañeros, quienes consiguieron sumarse en un frenesí de puntos que liquidó cualquier tipo de aspiración de su rival en competir por el partido.
Ricky Rubio, descartado
Otro de los puntos a destacar el encuentro fue la ausencia de Ricky Rubio, que no entró en la lista de opciones de Grimau. El entrenador decidió dar descanso al experimentado base, debido a que su intención es ir sumando poco a poco al último fichaje. Hay que recordar que el de El Masnou viene de un largo período de inactividad competitiva, por lo que su debut en la Liga ACB tendrá que esperar.