La frase de quien no llora no mama puede parecer algo contundente, pero refleja una realidad acerca de la insistencia o presión que deben ejercer algunas personas lograr un cometido. Esto fue lo que sucedió con Lucas Rojo, que logró hacerse tendencia en las últimas 24 horas por su tuit en el que denunciaba que la sección de e-Sports del Barça no había pagado sus últimos meses de trabajo. Una situación que provocó una ola de críticas a la entidad azulgrana, pero que ya consiguió solventar antes de terminar el fin de semana.
El entrenador del equipo de Valorant de la sección de videojuegos competitivos del club compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) un mensaje para actualizar los avances de su delicado caso: "Situación solventada, gracias @FCBeSports por hacer el esfuerzo de pagar hoy. Y también a @AlxShow por toda la ayuda estos meses, sin duda el mejor agente que podía pedir. Todo resuelto, seguimos y vamos a ganar la puta liga".
Su mensaje ha causado un impacto inmediato, teniendo en cuenta que Rojo llegó a explicar que el Barça le "debía 3 meses de trabajo". Culemanía acudió a la entidad azulgrana para conocer la situación, a lo que respondieron que los impagos se explican a partir de "un error administrativo", debido a que el head coach de Valorant está asociado como autónomo. La misma fuente aseguró a este medio que el caso ya se encuentra resuelto, quedando demostrado con el pago al entrenador.
El Barça transmite tranquilidad
Dentro del Barça han querido explicar que supone un caso aislado. Aseguran que dentro del mismo equipo de Valorant hay otros dos trabajadores que también decidieron mantenerse como autónomos y que hasta ahora no han tenido problemas con sus respectivos pagos. También añadieron que a todos les ofrecieron un puesto fijo, pero los tres --incluyendo Lucas Rojo-- optaron por permanecer bajo la otra modalidad.
Sea como sea el caso, la realidad es que el FC Barcelona se ha terminado exponiendo a una situación bastante delicada en la que las críticas no tardaron en aparecer en las redes sociales. Incluso colocando en duda la gestión de la sección de e-Sports, aunque la fuente del club ha manifestado a Culemanía que todo está bajo control.