Juan Carlos Navarro, durante una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Juan Carlos Navarro, durante una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Secciones

Navarro activa el mercado de fichajes para el Barça de basket

El manager general de la sección planifica ya las novedades de la próxima temporada

1 marzo, 2024 16:59

Noticias relacionadas

El Barça de basket tiene mucho margen de mejora. Roger Grimau desearía tener un auténtico líder en su equipo y Juan Carlos Navarro ya prepara algunos cambios. Pendiente también de los movimientos del Real Madrid, sobre todo con Tavares y Poirier, las prioridades del manager genera azulgrana pasan por fichar un escolta-alero y un ala-pívot más físico que Oscar da Silva.

Navarro planifica la próxima temporada. Todavía no sabe qué presupuesto tendrá la sección y, de momento, intenta cerrar dos renovaciones básicas. Nikola Kalinic y Jabari Parker ya saben que el Barça quiere prorrogar sus contratos.

Pendientes de Parker y Kalinic

El Barça es optimista con la continuidad de Parker, antigua estrella de la NBA que estuvo un año y medio sin jugar por sus problemas de rodilla. El ala-pívot estadounidense asegura que es feliz en Barcelona y podría seguir un año más en el Palau Blaugrana. Más complicada parece la renovación de Kalinic, que maneja ofertas del Estrella Roja y de otros clubes europeos.

Navarro también tiene claro que el Barça no renovará el contrato de Paulí y, posiblemente, buscará una salida para Oscar da Silva. El ala-pívot alemán sigue sin dar el salto de calidad que esperaban en la sección, mientras que Rokas Jokubaitis y James Nnaji podrían jugar, dentro de un año, en la NBA.

Ricky Rubio y su contrato

El Barça, inicialmente, sopesó la posibilidad de fichar a Andrés Feliz, base-escolta del Joventut, pero su contratación estaría condicionada a Ricky Rubio. Si el base de El Masnou renueva su contrato, el equipo azulgrana optaría por fichar a un tirador. 

Andrés Feliz, base del Joventut

Andrés Feliz, base del Joventut ACB

La otra prioridad del Barça pasa por reforzar el juego interior. Con Vesely y Willy Hernangómez como pívots, el club buscará un jugador más versátil, con buena mano, pero, sobre todo, muy intenso en defensa.

Grimau, en un lance de la final

Grimau, en un lance de la final EFE

Roger Grimau, mientras, está centrado en intentar ganar un título, ya sea la Liga ACB o la Euroliga. De momento no piensa a medio plazo y sabe que la política de altas y bajas dependerá del presupuesto de la próxima temporada.