Alexia Putellas ya puede presumir de otro título. De la Nations League, aunque no jugó ni un minuto ante Países Bajos ni contra Francia. Dos veces Balón de Oro, las dos últimas semanas de la futbolista del Barça han sido muy duros. Anoche, en Sevilla, acabó muy contenta, fotografiándose con sus compañeras y, sobre todo, con Irene Paredes y Jennifer Hermoso, sus grandes amigas.
Montse Tomé, seleccionadora española, convocó a Alexia Putellas para la Nations League y su presencia con la Roja molestó al Barça. La centrocampista no tenía el alta médica y se recuperaba de su lesión de rodilla.
Meses sin competir
Alexia lleva varios meses sin competir y sin completar un entrenamiento con el Barça. Por eso, la convocatoria de Tomé sorprendió, primero, y molestó, después.
La futbolista del Barça presenció la final contra Países Bajos desde la grada. La final, mientras, estaba en el banquillo. Pero no jugó ni un minuto ante Francia.
Alexia se entrenó con sus compañeras en Sevilla, pero no quiso forzar. Una posible recaída hubiera provocado un gran incendio entre el Barça y la Federación Española de Fútbol.
La renovación pendiente
El desenlace de la Nations League ha sido perfecto para la Roja y para el Barça. También para la futbolista, aunque no haya podido disputar un minuto. Al menos, ha evitado una nueva polémica con el club mientras negocia la renovación de su contrato.
El Barça quiere prorrogar el contrato de Alexia pero no a cualquier precio. Las negociaciones, actualmente, están encalladas. El club le ofrece 800.000 euros y la jugadora aspira a cobrar 1,2 millones de euros por temporada. Aduce que tiene ofertas muy importantes de otros países y aprieta a un Barça con problemas económicos.