El Barça de basket sufrirá algunos cambios al acabar esta temporada. Habrá salidas y, también, fichajes. En el Palau también priorizan la renovación de Jabari Parker y algunas fuentes sitúan a un base del Joventut en el club azulgrana.
Juan Carlos Navarro, manager general de la sección, y Roger Grimau, entrenador del primer equipo, podrían haber dado luz verde al fichaje de Andrés Feliz, base dominicano que acaba de renovar su contrato con el equipo verdinegro hasta 2026.
Jokubaitis y Rubio
El fichaje de Feliz, de 26 años, estaría condicionado a la posible salida de Rokas Jokubaitis, quien la próxima temporada podría jugar en la NBA. El base del Joventut promedia 14,3 puntos por partido y 16,4 de valoración en la Liga ACB.
El Barça también estará pendiente de Ricky Rubio. El base de El Masnou, de momento, se ha comprometido con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. El jugador ya ha anunciado que supeditará su futuro en el baloncesto a su estado físico y mental.
Da Silva, sentenciado
Grimau, asimismo, cuenta con Tomas Satoransky y Nico Laprovittola como bases, aunque el argentino suele jugar como escolta por su gran facilidad anotadora.
El fichaje de Feliz podría frenar la contratación de un escolta con buena mano. En cambio, en el Barça sí tienen claro que quieren reforzar el juego interior con un ala-pívot mucho más físico y defensivo que Oscar da Silva. El jugador alemán termina contrato en junio de 2025, pero el club busca una salida pactada.
Pendientes de Kalinic
Navarro, por otra parte, es optimista respecto a la deseada renovación de Jabari Parker. Más problemática parece la continuidad de Nikola Kalinic, quien maneja una oferta del Estrella Roja para regresar a Serbia.