El Barça de basket tuvo una revolución importante en el anterior mercado de verano. La salida de pesos pesados como Mirotic, Higgins y Jasikevicius representaron un claro cambio de ciclo que hizo generar preocupación en el barcelonismo. Sin embargo, en tan solo unos meses se ha forjado un nuevo ídolo que ha sido capaz de enamorar a un Joan Laporta que está contemplando el plan de extender su vinculación en el equipo azulgrana.
Esa estrella en cuestión es Jabari Parker. El jugador norteamericano ha logrado despejar cualquier tipo de duda con respecto a su adaptación en el Barça de basket. Su nivel nunca fue cuestionado, pero sí que existía temor por los problemas de lesiones que le han pasado factura en su carrera. Esos miedos ya no están sobre la mesa, debido a que el ala-pívot ha demostrado estar en un estado de forma excepcional.
Parker se ha involucrado por completo en la pasión azulgrana, llegando a celebrar alguna victoria junto a los aficionados. Es un matrimonio que ha calzado a la perfección, lo que hace que los altos mandos de sección empiecen a trabajar en una oferta para renovar su contrato. Hay que recordar que Laporta decidió ser precavido inicialmente por las dudas con el físico del estadounidense, pero ahora solo piensa en retener a un jugador que le genera una enorme ilusión.
Se siente cómodo en Barcelona
La buena noticia para el Barça de basket es que el deseo de renovar el contrato parece ser mutuo. El talentoso ala-pívot está totalmente acoplado a su nueva vida en Barcelona, por lo que ve con buenos ojos la idea de establecer por una mayor cantidad de tiempo. Ese factor puede ser la clave para que la dirección deportiva de la sección gestione esas futuras negociaciones.
Audie Norris, embajador del Barça, reconoció en una entrevista con Sport que "todavía no han visto lo mejor de Jabari Parker. En su primer año, se está incorporando muy bien tanto al equipo como a la ciudad. Hablo mucho con él y está muy cómodo. Con su trabajo, él está demostrando que quiere estar más años en el Barça. Con su trabajo, creo que lo va a conseguir".
Ese mensaje da algunas pistas sobre los planes de Parker en el corto plazo. De momento, no se ha dado un acercamiento oficial por parte de la cúpula azulgrana, pero lo más probable es que sea una realidad antes de finalizar la temporada. Después de todo, el nacido en Chicago ha demostrado que puede ser esa figura de jerarquía en el Barça de basket.