Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket FCB

Secciones

Las dos renovaciones urgentes del Barça de basket

La sección de baloncesto activa algunos cambios para la próxima temporada y prioriza la continuidad de dos jugadores

26 febrero, 2024 10:38

Noticias relacionadas

El Barça de basket tiene muy claras las prioridades deportivas de la próxima temporada. El manager general ya trabaja en dos bajas, en nuevos fichajes y, sobre todo, en la renovación de dos jugadores básicos para Roger Grimau. La resolución de ambos casos dependerá del futuro presupuesto de la sección.

Óscar da Silva y Oriol Paulí acaban contrato en junio de 2024 y no seguirán en el Barça. El club también está pendiente de saber si James Nnaji y Rokas Jokubaitis darán o no el salto a la NBA. Y, paralelamente, Juan Carlos Navarro ya ha iniciado conversaciones para renovar los contratos de Jabari Parker y Nikola Kalinic.

Kalinic y Parker

Kalinic llegó al Barça hace dos años. Es un jugador muy intenso, sobre todo en defensa, pero muy irregular en ataque. Grimau desea su continuidad, aunque en su demarcación también pueden jugar Joel Parra y Álex Abrines, el capitán.

El Estrella Roja ya ha hecho público su interés por fichar a Kalinic, a quien el Barça podría ofrecerle un nuevo contrato a la baja por la delicada situación económica de la entidad.

Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket

Kalinic, Parker, Willy y Laprovittola, tras un triunfo del Barça de basket FCB

Decisivo en ataque

Mucho más prioritaria es la renovación de Parker, un jugador del que siempre habla maravillas Laporta. Tras un año y medio inactivo por su grave lesión de rodilla, el ala-pívot estadoundense se ha convertido en un jugador determinante.

A Parker, antigua estrella de la NBA, le costó aprender los automatismos del Barça. En defensa es muy irregular, pero su capacidad para colocar tapones es muy valorada por Grimau. En ataque asume cada vez más protagonismo.

El Barça intentará prolongar el contrato de Parker, quien aceptó una propuesta inferior al millón de euros por su única temporada firmada. El club deberá mejorar su salario y tanto Laporta como Navarro son optimistas.