El FC Barcelona B venció ayer a la Cultural Leonesa en la jornada 25 de Primera RFEF (4-0). Doblete de Pau Víctor, gol de Marc Guiu y abrió el marcador el central senegalés Mikayil Faye. Una victoria de galones ante un rival directo para optar por el ascenso. El filial de la entidad azulgrana, gracias a los tres puntos, se sitúa cuarto en la tabla, en posiciones de play off. Todo eran buenas noticias hasta la lesión de Aleix Garrido.
El canterano volvía de lesión. Entró en el rectángulo de juego en el minuto 57, por Héctor Fort. Y se vio obligado a abandonar el campo a los siete minutos. El pequeño profesor se retiró entre lágrimas. El centrocampista entró con el partido prácticamente decidido, dado que la Cultural Leonesa tenía a un jugador expulsado. Regresaba tras una lesión en el sóleo.
Tres meses de baja
En su lugar entró Noah Darvich. Garrido notó un fuerte dolor en el pie, cuando ni siquiera había jugado 10 minutos. El canterano tenía la oportunidad de volverse a sentir futbolista, hasta que volvió a sufrir esta lesión. Según algunas informaciones, Aleix Garrido pasará por quirófano y estará, al menos, tres meses de baja.
"Venía de una molestia y sólo salir al campo se ha hecho daño en el pie. Ha salido llorando. Espero que sea poca cosa, porque en el campo se nota muchísimo su presencia", declaró Marc Casadó a la prensa después del partido.
Debut con el primer equipo
Rafa Márquez tendrá difícil encontrar un sustituto para el canterano. Es una de las piezas clave del filial azulgrana. También del primer equipo.
El futbolista debutó bajo las órdenes de Xavi Hernández durante la temporada pasada, el 1 de abril de 2023, ante el Elche. Esta temporada no ha tenido tanta continuidad, sobre todo por las lesiones. Aleix Garrido, nacido en 2004, está pasando por un momento muy duro.
Noticias relacionadas
- La última bronca del Barça a Rafa Márquez por las casas de apuestas
- El Barça 2024-25 pondrá la cantera por delante de la cartera: 6 cracks consolidados
- El Barça paraliza la actividad comercial de Rafa Márquez y sienta un precedente
- El Barça marca el camino del filial de Rafa Márquez: goleada para soñar