Fin de semana redondo para el FC Barcelona y su filial. El pasado sábado se vio una notable presentación de los de Xavi, quienes golearon (4-0) al Getafe. El filial de Rafa Márquez no ha querido quedarse atrás y han seguido los mismos pasos para aplastar de forma contundente al Cultural Leonesa con el mismo resultado. La victoria del Barça B supone un golpe contundente en su sueño por subir a la Segunda División.
Fue una tarde placentera para el filial azulgrana. En casi todo el encuentro tuvieron la ventaja numérica, por la expulsión de un jugador rival, lo que facilitó mucho el trabajo de los futbolistas. Mikayil Faye se encargó de abrir la lata y a partir de allí fueron apareciendo las aportaciones de los delanteros, como es el caso de Marc Guiu, que sigue en un estado de forma espectacular.
Los dos golpes finales fueron cortesía de Pau Víctor, el goleador del Barça B. Tuvo la oportunidad de marcar un doblete que dio la tranquilidad absoluta a los dirigidos por Rafa Márquez, que se inspiraron por la espectacular goleada del primer equipo. Ambas victorias suponen un chute de confianza para las plantillas en sus respectivos objetivos de la temporada.
El sueño del ascenso
Se trata de un triunfo que permite al Barça B mantener con vida el sueño del ascenso, teniendo en cuenta que la Cultural Leonesa representaba un rival directo por los puestos que dan acceso a la ronda de playoffs. Con los tres puntos, el conjunto culé se posiciona en el cuarto lugar con 44 puntos, los mismos que tiene el Deportivo La Coruña en la tercera casilla y a tan solo cuatro del liderato que actualmente pertenece a Ponferradina.