El adiós de Xavi activa al Barça: la racha de partidos sin perder desde su anuncio

El adiós de Xavi activa al Barça: la racha de partidos sin perder desde su anuncio EFE

Primer equipo

El adiós de Xavi activa al Barça: la racha de partidos sin perder desde su anuncio

El primer equipo azulgrana encadena cinco partidos sin perder, únicamente, por segunda vez esta temporada

25 febrero, 2024 14:34

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está en racha. No tanto por el juego, pero sí por los resultados. La secretaría técnica de la entidad azulgrana busca un "cambio de rumbo", como declaró Deco, el director deportivo del club, a la revista de su país, Nascer do Sol. Y Xavi coincide con él. El míster de Terrassa anunció que esta sería su última temporada en el banquillo del Barça. Será el responsable de dirigir al primer equipo hasta el 30 de junio.

Por el momento, los resultados avalan su decisión. La institución de la capital catalana acumula la segunda mejor cadena de partidos sin perder de toda la temporada. Un dato que es positivo, pero, a la vez, alarmante. Porque demuestra que el juego tenía mucho margen de mejora y porque este progreso llega demasiado tarde.

La racha

Desde que Xavi anunció su abandono, el Barça acumula cinco partidos sin perder. No son muchos, pero es un indicador de que el equipo está mejorando. Son cuatro partidos de Liga y uno de Champions League

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en el Nápoles-Barça FCB

Desde el tropiezo frente al Villarreal en Liga (3-5), los azulgrana han sumado tres victorias en la competición doméstica: Alavés (1-3), Celta (1-2) y Getafe (4-0). Los dos empates restantes fueron contra el Granada (3-3) y el Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona (1-1).

Relajado

La primera racha se sitúa en el inicio de temporada, que comenzó con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe. Fueron 13 partidos sin perder. De agosto hasta octubre, donde el Barça cayó derrotado ante el Real Madrid en Montjuïc (1-2). Antes, había vencido al Shakhtar en la fase de grupos de la Copa de Europa (2-1).

Xavi Hernández, sonriente en un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, sonriente en un entrenamiento del Barça FCB

Xavi Hernández tomó la decisión con el objetivo de liberarse de toda la presión. Sigue pensando que fue acertada. "Estoy convencido con la decisión, es acertada, no para mí, sino para el club. La afición siempre ha estado a mi lado. Lo agradezco de corazón", declaró el técnico en la última rueda de prensa. 

Desde que Xavi anunció su adiós, el equipo está respondiendo, al menos, en las ganas de conseguir la victoria: "Han cambiado muchas cosas desde el Granada: la concentración, la intensidad... Cada partido competimos mejor. Veo al equipo muy bien para un tramo decisivo de temporada. Me hace tener esperanzas", concluyó el técnico del primer equipo. Ahora, la afición culé puede ver a un entrenador más liberado y relajado en sus intervenciones en público.